Smart será una marca 100% eléctrica en 2020

Smart amplía sus planes para una electrificación total de su gama a Europa y Asia, tal y como ya viene haciendo desde este año en Estados Unidos.

Alberto de la Torre. Twitter: @autopista_es

Smart será una marca 100% eléctrica en 2020
Smart será una marca 100% eléctrica en 2020

Los planes eléctricos de Daimler para Smart no eran ningún secreto. Pero desde ayer sabemos que tampoco eran ninguna broma. Si la marca de vehículos pequeños sólo venía comercializando modelos eléctricos en Estados Unidos desde inicios de año, esta estrategia se ampliará a Europa y Asia a partir de 2020.

De esta manera, en menos de dos años Smart sólo venderá coches eléctricos y será una decisión que afecte a todo su mercado internacional, sin distinción entre continentes. Sus coches pequeños y urbanitas parecen la mejor opción para dar los primeros pasos en lo que a electrificación completa se refiere y Daimler no quiere dejar pasar la oportunidad.

De momento, la decisión de electrificar toda la flota estadounidense parecía más sencilla viendo las ventas casi residuales que Smart tiene en este país, pero, sin duda, llevar esta estrategia a Europa y Asia sí es una clara apuesta por este tipo de tecnología.

De momento, los tres modelos que Smart tiene disponibles en versión eléctrica (Fortwo, Cabrio y Forfour) cuentan con un motor que genera 60 CV, alcanza los 130 km/h de velocidad punta, tienen una autonomía de 160 CV y con carga rápida pueden alcanzar el 80 por ciento de su capacidad en un máximo de 45 minutos.

También te puede interesar:

Smart EQ fortwo y forfour nightsky: preámbulo de la nueva marca EQ de Mercedes

Smart Forfour ED: a prueba el Smart eléctrico de cuatro plazas

Smart fortwo electric Pull&Bear Edition: el coche eléctrico “más fashion”