El núcleo de las actividades de Skoda en este patrocinio es la cesión de una flota de alrededor de 250 vehículos de la marca para las necesidades logísticas de la prueba ciclista, que estará encabeza cada día por un Superb de color rojo en su función de centro móvil de control para el director del Tour.
‘El compromiso de Skoda en el Tour de Francia durante los últimos once años ha sido la culminación del patrocinio de la compañía en el mundo del ciclismo’, afirma Werner Eichhorn, responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección de la compañía. ‘Nuestra fuerte presencia en la carrera ciclista más famosa del mundo fortalece la imagen y consolidada la reputación de la marca’, ha añadido Eichhorn.
‘Nuestro apoyo al Tour y al ciclismo es más que un clásico acuerdo de patrocinio, es una cuestión de corazón por parte de toda la compañía. Al fin y al cabo, fue con la producción de bicicletas que nuestros fundadores Laurin y Klement establecieron por primera vez nuestra compañía’.
El Tour de Francia 2014 empieza mañana en Leeds, y las tres primeras etapas se disputan en Inglaterra. Tras un total de 21 etapas, los ciclistas llegarán a la meta final en los Campos Elíseos de París el 27 de julio.
Al igual que en los años anteriores, Skoda patrocina el 'Maillot Blanco' para el mejor ciclista menor de 25 años.
Skoda ha renovado su patrocinio del Tour de Francia para cinco años más, hasta 2018, mediante un acuerdo que también incluye el patrocinio de la Vuelta a España y otras pruebas ciclistas internacionales.
Cada año, los vehículos recorren cerca de 2,8 millones de kilómetros durante su servicio en el Tour y desde 2004 la flota de vehículos de Skoda ha cubierto casi 28 millones de kilómetros sin sufrir ninguna avería.
La marca ha desarrollado un sitio web completamente nuevo para el evento: WeLoveCycling.com, que ofrece una gran cantidad de contenidos, como reportajes en directo, vídeos y titulares informativos sobre el mundo del ciclismo en general. Los fans de este deporte también pueden participar en concursos a través de la web, e incluso ganar un día en el pelotón del Tour de Francia.
El Tour de Francia es uno de los mayores eventos deportivos de todo el mundo y sólo el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos generan más atención. En 2013, 12 millones de aficionados al ciclismo animaron a lo largo del recorrido, con otros 3.500 millones de personas siguiendo la prueba desde sus casas.