Publicidad

Skoda fabrica más de cuatro millones del Octavia

La marca automovilística checa Skoda ha alcanzado un volumen de producción acumulado de 4 millones de unidades de su modelo Octavia desde que fuera lanzado al mercado en 1996, informó la empresa en un comunicado.
Agencias

Twitter: @Autopista_es -

Skoda fabrica más de cuatro millones del Octavia

El consejero delegado de Skoda, Winfried Vahland, explicó que la cifra de cuatro millones de Octavia pone de manifiesto el éxito tanto del modelo como de la marca. "Como el corazón de la marca, el Octavia ha dado la forma decisiva al desarrollo de Skoda y hacer a la compañía lo que es en la actualidad", añadió.

La primera generación de este automóvil fue lanzada al mercado en 1996 y de ellas se comercializaron más de 1,4 millones de unidades, tanto en la versión berlina como en la combi, mientras que de la segunda versión se entregaron casi 2,5 millones de unidades.

La actual generación del Octavia fue lanzada en la primera mitad del presente año, con sus cuatro variantes (berlina, combi, Combi 4x4 y RS). Hasta el momento se han entregado 45.146 unidades de la berlina y 23.662 unidades del combi.

Este automóvil se fabrica principalmente en el centro de Mladá Boleslav (República Checa), con una producción acumulada del Octavia de 2,23 millones de unidades, así como en Vrchlabí (República Checa), en China, Rusia, India, Eslovaquia y Ucrania.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.