Publicidad

El mercado español cerrará 2013 en 600.000 unidades

El director de la firma automovilística Skoda en España, Iñaki Nieto, ha asegurado que la previsión de la compañía para el presente ejercicio es que el mercado español se sitúe más cerca de las 600.000 unidades que de las 700.000 matriculaciones.
EFE -
El mercado español cerrará 2013 en 600.000 unidades

En la presentación de la tercera generación del Octavia, Nieto puso de manifiesto la complicada situación por la que está atravesando el sector en España y destacó la relevancia que tendrá el nuevo Octavia en el plan de crecimiento que está llevando a cabo la empresa en España y en todo el mundo.

Así, la firma contempla alcanzar un volumen mundial de entregas de 1,5 millones de unidades para 2018, en comparación con las más de 900.000 unidades matriculadas por la filial checa del consorcio Volkswagen al cierre de 2012.

La corporación tiene el objetivo de conseguir hacerse con una cuota de mercado mundial, también en España, del 3%, para lo que está realizando grandes inversiones y está inmersa en una ofensiva de producto, a través de la que ha lanzado recientemente los modelos Citigo, Rapid y ahora el Octavia.

Nieto resaltó la relevancia que tiene el Octavia para la compañía, ya que se comercializa en más de cien países en todo el mundo y representa, aproximadamente, el 40% de sus entregas totales. La firma ha vendido más de 3,7 millones de unidades de las tres generaciones de este vehículo.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.