Publicidad

Skoda Kodiaq: un "cowboy del desierto" contra la despoblación

Skoda lleva su campaña contra la despoblación esta vez al desierto de Tabernas en Almería, donde tratará de revitalizar la zona dotando a sus vecinos de nuevos servicios de transporte. Una buena iniciativa.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Skoda Kodiaq: un "cowboy del desierto" contra la despoblación

Bajo el nombre de “Cowboys del desierto”, Skoda ha retomado sus acciones solidarias en contra de la despoblación de algunas regiones de España. Esta vez la zona elegida ha sido el desierto de Tabernas en Almería, donde el número de habitantes ha disminuido a la mitad y los servicios públicos de transporte cada vez son más exiguos.

El desierto de Tabernas es una región que durante las décadas de 1960 y 1970 se convirtió en un continuo plató de cine por el que pasaban numerosas estrellas de Hollywood durante el rodaje de las más de 50 películas anuales que tenían allí lugar. A día de hoy, la utilización de este espacio natural es casi testimonial. En 2016 apenas se rodaron cinco largometrajes en la zona, lo que ha hecho disminuir el número de habitantes drásticamente.

Por ello, Skoda en su lucha contra la despoblación del mundo rural español ha puesto en marcha su campaña “Cowboys del desierto” en la que un conductor (seleccionado por medio del servicio andaluz de empleo) hará de diligencia del Siglo XXI con un Skoda Kodiaq. Su trabajo será desplazar a aquellos que lo necesiten a las ciudades cercanas y entre los propios pueblos, localidades que han visto desaparecer su servicio público de transporte y a las que sólo se puede llegar mediante vehículo privado.

Además, con la intención de revivir el encanto del desierto de Tabernas como plató de lujo, Skoda patrocinará el Almeria Western Film Festival, un festival de cine que pretende recuperar Almería como marco ideal del cine western, tratando así de estimular el desarrollo económico de esta zona. A continuación puedes ver un vídeo con la campaña "Cowboys del desierto" de Skoda.

También te puede interesar:

Skoda Kodiaq, superprueba del SUV

Así vivimos las 24 Horas Solidarias de Ford 2017

Así son los radares solidarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.