Skoda lanza la Green E Line, su bicicleta eléctrica

Skoda sigue ampliando su amplia gama de bicicletas, ahora con la llegada de la que es su primera bicicleta eléctrica: la Green E Line, que cuenta con la tecnología ‘pedelec’ que asiste al pedaleo del ciclista.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Skoda lanza la Green E Line, su bicicleta eléctrica
Skoda lanza la Green E Line, su bicicleta eléctrica

Skoda acaba de presentar su nuevo modelo… de bicicleta eléctrica. Como toda la gama de bicicletas de la marca checa, formada actualmente por diez diferentes dentro de su programa ‘Skoda Accesorios Originales’, está disponible bajo petición en los concesionarios. En el caso de esta nueva bicicleta con tecnología de asistencia eléctrica, se vende a un precio de 2.500 euros.

 

La Green E Line -un nombre muy parecido a los Skoda más eficientes, los Green Line- de Skoda cuenta con un motor eléctrico ‘BionX’ integrado en el eje trasero, que entrega 250 watios de potencia. Gracias a una batería de litio, de tan sólo 2,6 kg de peso –la bicicleta pesa en total 21,7 kg–, la autonomía eléctrica es de 105 km, con un tiempo de recarga máximo de cuatro horas. La tecnología que asiste al pedaleo, llamada ‘pedelec’, funciona cuando el ciclista está pedaleando a una velocidad inferior a 25 km/h (por razones legales).

 

En función de la configuración, el motor eléctrico aporta un 35, 75, 150 o 300 por ciento del esfuerzo que esté realizando el ciclista. Además, al más puro estilo de los vehículos eléctricos o híbridos, la Green E Line de Skoda cuenta con un sistema de recuperación de energía, que permite realimentar la batería de energía eléctrica en las bajadas o en las frenadas.

 

Skoda ha colaborado con la compañía KTM a la hora de desarrollar la que es su primera bicicleta eléctrica. Además de la asistencia al pedaleo, la Green E Line cuenta con una serie de sensores que monitorizan diferentes parámetros de forma continua, como la velocidad, el par o la cadencia. Esta bicicleta eléctrica cuenta con la ventaja además de poder transformarse fácilmente en una bicicleta estándar, ya que permite sustituir la rueda trasera y extraer la batería de forma sencilla.