Skoda lanzará un nuevo coche de bajo coste como rival de Dacia

El grupo Volkswagen quiere competir con Dacia produciendo coches de bajo coste bajo la firma de Skoda. Todos los detalles, a continuación.

Alberto de la Torre. Twitter: @autopista_es

Skoda lanzará un nuevo coche de bajo coste como rival de Dacia
Skoda lanzará un nuevo coche de bajo coste como rival de Dacia

Meses atrás, los rumores de que Skoda podría estar interesada en vender coches a bajo coste se hacían realidad después de anunciar oficialmente que mantenían conversaciones con Tata Motors sobre futuras colaboraciones. Sin embargo, poco después las firmas anunciaban el cese de las negociaciones por desavenencias relacionadas con la plataforma AMP de Tata.

Pese a ello, los checos han dejado claro que su interés por los mercados emergentes sigue siendo una prioridad y que tienen en mente construir un vehículo que salga al mercado en 2020 para rivalizar con Dacia en países como Brasil, India o Irán, donde la compra de coches de bajo coste está disparada.

Hay que ver cuál es la estrategia que toma el grupo Volkswagen para la construcción de sus vehículos, ya que su oposición a utilizar la plataforma AMP de Tata estaba relacionado con posibles problemas para no superar las limitaciones contaminantes y de seguridad en el futuro, lo que deja entrever que Skoda podría estar pensando en dar el salto a los países occidentales y, de esta manera, competir ofertando alguno de los coches más baratos del mercado.

Hay que tener en cuenta que en dichos países emergentes los estándares de seguridad y emisiones contaminantes son mucho menos exigentes que en Europa o Estados Unidos, lo que lleva a muchas marcas a construir coches más baratos para estas regiones que, aun manteniendo parte de la estética original, no pasarían las pruebas de choque occidentales ni las de cuidado del medio ambiente.

Éste no es el primer intento que el grupo Volkswagen hace por entrar a competir entre los coches low cost. Hay rumores que señalan que se podría estar trabajando en un sedán y en un SUV de medio tamaño que no superen los 10.000 dólares a la hora de ponerse a la venta, así como la búsqueda de un socio chino para llevar a cabo un proyecto de líneas similares en el país asiático.

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