Publicidad

Nuevo sistema inalámbrico para recargar coches eléctricos

Un grupo de estudiantes de la Escola Universitària de Enginyeria Tècnica Industrial de la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC) de Terrassa, han ideado un sistema para recargar vehículos eléctricos sin necesidad de conectar el coche a la red a través de un cable.
-
Nuevo sistema inalámbrico para recargar coches eléctricos
El nuevo sistema, denominado PLC, consta de un cargador y una bobina ubicada en los bajos del coche que enlaza con un sistema de generación de inducción magnética ubicado en el suelo del aparcamiento.
Al estacionar el vehículo se activa el mecanismo que transmite energía a distancia al receptor del coche desde un poste eléctrico situado en determinadas plazas de aparcamiento y que hasta ahora era utilizado por los vehículos eléctricos para recargar la energía a través de un cable. El nuevo sistema ‘está pensado para que el usuario no tenga que intervenir, el PLC, que es el sistema de conexión, se encarga de iniciar la carga, y cuando ya está lleno lo detiene también de forma automática’, ha explicado uno de sus creadores David Álvarez. La idea se ha presentado este mediodía junto a otros inventos, como un sistema para generar energía en un vehículo a partir de su propio movimiento, un mecanismo para autoabastecer las farolas de la calle o un dispositivo de generación de energía eléctrica solar para tiendas de campaña.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.