Publicidad

El sistema de arranque sin llave, motivo de la demanda a fabricantes en EEUU

28 consumidores estadounidenses han demandado a diez de los principales fabricantes de automóviles a nivel mundial por ocultar presuntamente los riesgos de intoxicación por monóxido de carbono en más de cinco millones de vehículos que equipan sistemas de arranque sin llave.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
El sistema de arranque sin llave, motivo de la demanda a fabricantes en EEUU

La demanda, presentada ante el Tribunal Federal de Los Ángeles, se refiere a las situaciones en las que los conductores abandonan sus automóviles en funcionamiento, creyendo erróneamente que, por haberse llevado la llave, el motor se apagará. Sin embargo, esto no es así, y el coche continúa emitiendo monóxido de carbono. Los demandantes señalan que esto puede afectar gravemente e incluso matar a las personas que inhalen el gas, y aseguran que estos casos podrían hacer provocado trece defunciones en EEUU.

Los grupos automovilísticos demandados son BMW, Daimler, Fiat Chrysler, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Nissan, Toyota y Volkswagen. Según la demanda, todos ellos deberían haber advertido a los usuarios del riesgo que conlleva el arranque sin llave, que incorporan algunos vehículos desde 2003.

Las compañías, afirman los demandantes, podrían haber evitado estas trece muertes y otras muchas lesiones si hubieran instalado un dispositivo que apagara los motores cuando están funcionando de forma inadvertida.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.