Publicidad

La siniestralidad baja un 17 por ciento

Un total de 502 fallecidos en accidentes de circulación ha contabilizado Tráfico en España en lo que va de trimestre, frente a los 608 muertos registrados en los primeros tres meses del pasado año, ha anunciado hoy el subsecretario del Ministerio de Interior, Justo Zambrana.
-
La siniestralidad baja un 17 por ciento
Durante el pasado fin de semana se han producido quince fallecimientos en las carreteras, seis de ellos de motoristas, por lo que ha reiterado el llamamiento de su departamento para que los conductores de motos, ahora que llega el buen tiempo, 'redoblen la precaución y el esfuerzo para no soportar el dolor de un accidente grave de moto'.
En un acto en Málaga, ha destacado la reducción en más del 50 por ciento de los muertos en accidentes este fin de semana con respecto al mismo período del año anterior, cuando fueron 34, y que la cifra de siniestralidad de los últimos días de la semana pasada mantiene la tendencia de los últimos tiempos de 'evolución favorable, dentro de que sigue habiendo personas que pierden la vida en la carretera'. También ha resaltado la evolución positiva del trimestre en cuanto a fallecidos, pese al 'grave problema' que suponen los que se siguen produciendo, y que el porcentaje de siniestralidad ha disminuido sustancialmente este año, en más del 20 por ciento Zambrana considera el trimestre que acaba como 'el mejor desde que hay estadísticas comparables desde el punto de vista de la siniestralidad en las carreteras españolas', ya que cree que 'hay que retroceder muy atrás para encontrar datos tan positivos, habida cuenta del parque de coches actuales, ante la bajada de accidentes y fallecidos'. Ha recordado además que el descenso en el primer trimestre de 2007, ya supuso una reducción respecto al mismo período de años anteriores Zambrana ha cifrado en 150.000 las víctimas de estos accidentes cada año en España entre fallecidos y heridos graves y leves y ha indicado que esta es 'la primera causa de muerte violenta en España y Europa y también de los de menos de 39 años en España y Europa'. El Gran Premio de España de Motociclismo que se ha disputado el pasado fin de semana en el circuito de Jerez (Cádiz) se ha saldado con 16 conductores condenados por delitos relacionados con la Seguridad Vial, según ha adelantado hoy el fiscal especial de esta materia, Bartolomé Vargas.
Vargas ha ofrecido una rueda de prensa en la sede de su departamento en la que ante todo se ha mostrado satisfecho por los resultados del Gran Premio no solo en el aspecto deportivo, sino también en el de la seguridad, ya que, según ha informado, éste ha sido el 'mejor año en cifras en cuanto a víctimas'.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.