Publicidad

Siniestralidad: 28 fallecidos más que en 2014

El número de víctimas en las carreteras españolas durante los tres primeros meses de 2015 ha aumentado con respecto al mismo periodo de 2014, con 248 fallecidos frente a los 220 de hace un año, según fuentes de la DGT.
Autopista.es. Twitter @Autopista_es -
Siniestralidad: 28 fallecidos más que en 2014

Se trata de la primera vez que se produce un incremento en la siniestralidad desde 2002. En aquel año, el número de muertes en carretera superó en más de un millar el del año anterior, al pasar de 1.234 en 2001 a 2.378 en 2002.

A partir de ahí se inició un descenso constante, logrando bajar de las 1.000 víctimas por primera vez en 2006. El descenso más acusado fue el que tuvo lugar entre 2007 y 2008, al pasar de 901 a 741 muertes.

El mes de marzo recupera el descenso

Los causantes del incremento de este último trimestre han sido enero, con un incremento en más de 20 fallecidos –el mes más trágico en lo que va del año - y febrero, con 7 víctimas más.

Marzo, por su parte, recuperó la tendencia a la baja, al reducir la cifra del año pasado de 90 a 82.

La DGT ha destacado que el último fin de semana de marzo, que coincidió con la primera fase de la operación especial de Semana Santa, se ha saldado con ocho muertes en carretera menos que en el periodo correspondiente de 2014.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.