Publicidad

Simuladores de conducción, lo último

La empresa española Lander ha presentado su nuevo simulador, el Simbio, la última tecnología virtual destinada al reciclaje y a la formación de conductores de camiones y autobuses. En poco más de año y medio llegará el simulador que servirá a los conductores de turismos a aprender a conducir.
-
Simuladores de conducción, lo último
Una cabina que dispone de pupitre, mandos y asientos reales, con opción de movimiento y pantallas de ángulo de visión de 180º es la nueva aula de formación de los conductores profesionales. Se trata del simulador Simbio de la empresa Lander donde los conductores de autobuses y camiones podrán recibir un 40 por ciento de su formación práctica obligatoria.

El Lander Simbio dispone de la más avanzada tecnología, cien por cien española, y, por lo que hemos podido comprobar, es muy fiel a la realidad. Su precio está entre los 150.000 y los 200.000 euros —dependiendo de los extras que lleve—, precio que según la propia empresa fabricante compensa el coste de tener un camión para realizar la formación. Actualmente la empresa se encuentra desarrollando un aparato de este tipo destinado al aprendizaje de los conductores de turismos. Tiene prevista su presentación para dentro de un año y medio. Lander ha comenzado por un simulador destinado a conductores profesionales que necesitan el Certificado de Aptitud Profesional —los que conducen vehículos de más de 3,5 Tn— debido a que la legislación europea contempla la posibilidad, tanto en el periodo de formación como en el de reciclaje en este tipo de sistemas de realidad virtual. Así, de las 20 horas de conducción individual, 8 se pueden realizar en un simulador de alto nivel.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.