El simulador de tu examen práctico

¿Tienes pesadillas con el examen práctico de conducir? Tranquilo; gracias a un nuevo simulador llamado SimExam, este trago será menos amargo. Funciona como un juego de conducción y su coste es el mismo que el de una sola clase práctica.

El simulador de tu examen práctico
El simulador de tu examen práctico

El examen práctico es un mal trago que todo automovilista debe pasar como mínimo una vez en su vida. Los nervios y tener los ojos del examinador clavados en todas tus acciones no ayuda ni al que ostente los nervios más templados. Ahora, gracias a un nuevo simulador llamado SimExam, lo tendrás un poquito más fácil.

Este software funciona exactamente igual que un juego de conducción. Aunque su entorno gráfico no está a la altura de los juegos de motor de última generación, resulta sumamente útil para aquellas personas que estén realizando sus clases prácticas de conducir y se van a presentar próximamente al examen.

SimExam 2.0 recrea a la perfección los escenarios del centro de exámenes de la Dirección General de Tráfico en Madrid, que se ubica en la localidad de Móstoles. De esta manera, el usuario puede simular una y otra vez su examen por un entorno dinámico que incluye cerca de 700 hectáreas: 12 kilómetros de carretera y 30 dentro del entorno urbano de Móstoles. También incluye maniobras típicas como el aparcamiento, uno de los peores enemigos del ‘novato’ automovilista.

El simulador incorpora a un examinador virtual que te hará las indicaciones habituales, te indicará tus faltas y evaluará tu resultado final como si de un examen real se tratase.

Con este sistema, el futuro conductor aprenderá tanto el manejo básico del coche (movimiento del volante, cambio de marchas, utilización del freno o de los indispensables intermitentes) como las reglas de circulación, ya sea en las zonas urbanas o en las de carretera. Para ello, integra todos los tipos de señalización: unas 1.000 señales verticales, 60 semáforos, cientos de señales viales… La ventaja es que todo esto lo haces sobre el recorrido real del examen, así que nada te pillará por sorpresa.

Por ahora, sólo incluye la zona de examen de Madrid, debido a que es la única de España que repite sistemáticamente el mismo recorrido (en la mayoría de ciudades de nuestro país el recorrido es más aleatorio). Pero, como la herramienta está ya creada, sus desarrolladores afirman que están abiertos a solicitudes por parte de grupos de autoescuelas en el caso de que quieran utilizarla para sus alumnos.

Para tener esta aplicación en tu ordenador, sólo tienes que pagar 30 euros, el precio de una sola clase práctica. El software te lo puedes descargar en la página de SimExam y, por si quieres tener una idea aproximada, también te permiten hacerte con una demo gratuitamente. La única desventaja es que los requisitos mínimos del programa son algo exigentes: precisa de un ordenador Pentium IV de 1,6 MHZ con tarjeta de vídeo de 64 MB de memoria RAM.

Si quieres más información sobre este producto, aquí te dejamos el enlace. También puedes informarte llamando al 91 314 27 14 o escribiendo un correo a info@simspace.es. Te mostramos un vídeo para que te hagas una idea de cómo funciona.

Además, si quieres practicar el examen teórico, aquí encontrarás, totalmente gratis, todos los test de conducir: Todotest.com