Publicidad

Un simple adhesivo, la mejor arma de seguridad vial

Una madre cuya hija murió en un accidente de tráfico por culpa de un conductor ebrio se ha lanzado a una auténcia cruzada: pide la rebelión de los jóvenes ante el drama de las muertes en carretera. Si te sumas, demuéstralo en tu coche. Te lo contamos.
-
Un simple adhesivo, la mejor arma de seguridad vial

Galería relacionada

Quiero conducir, Quiero vivir.

Al principio, fue una carta a los amigos de su hija. Luego saltó a los medios de comunicación. Después se convirtió en un blog que arrasa entre los jóvenes. Ahora, Flor Zapata, madre de Helena (una joven de 20 años que murió “en un mal llamado accidente de tráfico”), inicia una nueva aventura: ha creado adhesivos solidarios para los conductores que quieran unirse a ella en la lucha contra los accidentes. Llevan un lema que ya se ha hecho famoso: “¡Quiero Conducir!¡Quiero Vivir!” Flor nos explica cómo se creó: “Me parecía tan incomprensible que no pudiera hacer nada para que el presunto culpable de la muerte de mi hija, un conductor bajo los efectos del alcohol, al menos le retiraran el carnet, que tenía que hacer algo para que los jóvenes tuvieran precaución, para que otras madres no pasaran por lo que yo estaba pasando. Esa frase me surgió pensando qué sería lo que Helena habría dicho si hubiera podido, ¡le gustaba tanto conducir!... y los jóvenes se mandaban mensajes, les invitaba a que se mandaran este mensaje por teléfono”. “Hace años se llevaban muchas pegatinas en los coches; hoy día sólo se ven las famosas margaritas que recuerdan al antiguo esponsor de Fernando Alonso. Pensé que esa frase debía salir a la calle y en que mejor lugar que en los coches”, nos ha asegurado. Queremos unirnos al esfuerzo de Flor. Según nos ha comentado, los adhesivos sólo están repartidos entre compañeros, amigos, periodistas y asociaciones de accidentados. En el blog de Flor, puedes descargarte el dibujo y ponerlo en tu coche. Este diseño –con una firma de la propia Helena- tiene un mensaje claro: “que conducir no fuera ligado a morir”. Blog ¡Quiero conducir!¡Quiero vivir!

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.