Publicidad

1 de cada 4 sillitas de niños, inseguras

El 26,6% de los sistemas de retención infantil (SRI) analizados en el segundo estudio sobre la seguridad de estos dispositivos de 2013, realizado por diferentes clubes automovilísticos, recibió una calificación 'muy insatisfactoria', lo que representa una proporción de elementos no recomendables muy alta en comparación con otros estudios.
Agencias -
1 de cada 4 sillitas de niños, inseguras

En este segundo informe de seguridad de los SRI en 2013, en el que participa el Real Automóvil Club de España (RACE), se analizaron un total de quince sillitas infantiles que se encuentran a la venta en el mercado y que fueron divididas en función de su categoría y peso.

Así, el documento apunta que de las quince sillitas analizadas, un total de cuatro (Nania Baby Ride, Römer Max-Fix, Axkid Kidzofix y Römer Xtensafix) obtuvieron la calificación de 'muy insatisfactoria', mientras que la máxima valoración (muy satisfactoria) sólo recayó en un modelo: el Cybex Juno 2-Fix.

Tanto el RACE como el resto de clubes automovilísticos europeos resaltaron que los estudios demuestran que un sistema de retención infantil ayuda a minimizar las lesiones de los niños en el interior del vehículo y afirmaron que la calidad del producto y su correcta colocación permiten rebajar en hasta un 75% las lesiones en caso de accidente o impacto.

En 2012, un total de 52 niños de hasta catorce años de edad fallecieron en España como consecuencia de un accidente de tráfico, mientras que 373 niños resultaron heridos graves y 4.982, heridos leves. Del total de fallecidos, 52 eran ocupantes del coche, mientras que once eran peatones y el 30% no llevaba sillita infantil.

El informe indica que la nueva norma de homologación i-Size obligará a que los SRI tengan que superar una prueba de choque lateral, así como que a partir de ahora estos sistemas no se tendrán que seleccionar en función del peso, sino en función de su estatura.

Esta nueva homologación también contempla que los niños deberán viajar sentados de espaldas al sentido de la marcha hasta los quince meses, mientras que las sillitas Isofix con soporte de apoyo podrán obtener una homologación universal.

 

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.