Publicidad

Más IVA, más piratas del coche de ocasión

La subida del IVA del 18 % al 21 %, aplicada desde el 1 de septiembre encierra el riesgo de aumentar las ventas "piratas" o fraudulentas en el mercado de los vehículos de ocasión (V.O.).
-
 Más IVA, más piratas del coche de ocasión

Según un comunicado de Red Europea de Garantía de Vehículos, (REGV) de garantías mecánicas para vehículos, esta subida del IVA puede llegar a aumentar el porcentaje de estas ventas ambulantes fraudulentas del 15 % a más del 20 % y, sobre todo, en coches de más de 100.000 kilómetros o que superen los diez años de antigüedad.

La situación denunciada se hace previsible porque las ventas de V.O. entre particulares están exentas de IVA y sólo se gravan con el 4 % del Impuesto de Transmisiones Particulares.

La fuente denuncia que las actividades de los falsos vendedores de coches usados está considerada fraude y es una competencia desleal para los profesionales de la venta de V.O.

Es por ello que se subraya que la compra de vehículos en estas redes callejeras sin ningún tipo de contrato está considerada delito y puede implicar problemas para el comprador ya que no hay garantía que pueda responder sobre el estado del coche.

Otro problema que puede acarrear la compra de vehículos usados en la calle es que se desconoce su procedencia, pudiendo ser un coche robado, al tiempo que se han podido manipular datos como el kilometraje, las revisiones o los periodos de mantenimiento. 

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.