Esta decisión obedece, entre otras razones, al hecho de que más del 70 % de los todos los Porsche construidos en la historia de la marca alemana siguen circulando en el mundo.
Así los clientes de Porsche y los potenciales pueden esperar una completa gama de servicios para los clásicos de este fabricantes, entre los que figura el suministro de alrededor de 52.000 piezas de repuesto originales, reparaciones y trabajos de mantenimiento, así como restauraciones completas y parciales.
Al hacer esto, Porsche ha integrado la atención y retención de valor de los coches clásicos y de época moderna en un innovador concepto de servicio, vinculando estrechamente la tradición Porsche y la actual innovación.
El Centro de la marca en Vélizy, en Francia, fue el primer Porsche Classic certificado en todo el mundo y el primero en tener éxito fuera de los centros alemanes de Munich, Hofheim y Berlín-Potsdam , así como el Porsche Centre Bangkok en Tailandia.
Con esta ampliación de la red, Porsche dispondrá de nuevos centros en Japón, Estados Unidos, Sudáfrica, Australia, Colombia, Gran Bretaña, Italia y Países Bajos, entre otros países.
Los Porsche Classic Partners proporcionan localmente personas de contacto competentes que combinan servicios y consultoría con conocimientos técnicos para los clientes que poseen vehículos históricos de Porsche.
Para ello, Porsche Classic ha desarrollado un concepto de formación especial para los empleados,.
Además, los Porsche clásicos Partners están configurando un área separada con vehículos de exposición clásicos y literatura técnica directamente en la sala, entre otras peculiaridades.