Publicidad

Nueva señal que debería existir: paso por turnos por reducción de carriles

Señales de preferencia de paso ya existen, pero sería interesante crear una para los momentos en los que se pasa de dos carriles a uno, por ejemplo por obras.
Marina Gª del Castillo.

Twitter: @MarinaAutopista -

Nueva señal que debería existir: paso por turnos por reducción de carriles

¡Tonto el último! Así nos comportamos cuando circulamos por una vía de dos carriles y se reduce a uno solo a causa de un accidente o por obras en la calzada. Ese es el momento en el que empezamos a ponernos nerviosos, nos vamos acercando más de lo normal al coche de delante y no dejamos que se nos cuele “ni Dios”. ¿Verdad?

Para estos casos no estaría de más colocar una señal de tráfico como la de la imagen, informando a los conductores de la situación que se van a encontrar en pocos metros y se vayan haciendo una idea de la forma en la que tienen que actuar.

Se trata de un paso alternativo “tipo cremallera”. Es decir, que primero pasa un coche del carril izquierdo, luego uno del derecho y otra vez uno del izquierdo. Y así sucesivamente. Lo que viene siendo un paso por turnos. De esta manera ganaríamos en agilidad y reduciríamos el estrés.

¿Qué otras señales de tráfico, que no existen, crees necesarias en nuestras carreteras o nuestras ciudades? Puedes enviarnos tus ideas y/o sugerencias al correo electrónico autopista@mpib.es. Todas ellas, las iremos publicando en Autopista.es y en nuestras Redes Sociales. 

También te pude interesar

Cinco nuevas señales que veremos en el futuro

La DGT prueba la “señal inteligente”: alerta si hay coches en cruces

Señales que no existen, pero deberían existir

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.