Publicidad

Las ventas se desploman hasta Semana Santa

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos han caído un 7,1 por ciento hasta el pasado 20 de marzo, jueves, fecha de inicio de las vacaciones de Semana Santa en varias comunidades autónomas, según han informado fuentes del sector automovilístico.
-
Las ventas se desploman hasta Semana Santa
Concretamente, hasta el Jueves Santo se habían registrado 81.347 matriculaciones, frente a las 87.550 del mismo día del año pasado. Esta cifra se desglosa en 75.600 turismos, que caen un 5,3 por ciento en relación a los 79.805 del mismo día de marzo de 2007, mientras que los todoterreno siguen acusando todavía la fuerte caída que se preveía tras el resultado de diciembre, en que se aumentó considerablemente el registro de ventas, como adelanto de compra ante una nueva imposición fiscal más desfavorable desde el 1 de enero de este año.
En el segmento de los todoterrenos se han matriculado hasta el pasado jueves 5.747 vehículos, frente a los 7.745 del 20 de marzo de 2007, lo que supone un retroceso del 25,8 por ciento. Las fuentes del sector no se atreven a formular todavía una aproximación de cierre de mercado, ya que la comparativa entre el mismo mes del año pasado y el actual viene marcada por la celebración de la Semana Santa, que el año pasado fue en abril y éste en marzo. Así, marzo de 2007 cerró con 173.716 matriculaciones en estos segmentos, con lo que igualar el registro en los cinco ó seis días laborables que quedan, según Comunidades Autónomas, implicaría matricular 92.369 unidades, a una media de 15.394 vehículos diaria en la previsión más favorable de las seis jornadas hábiles pendientes. A falta de conocer el cierre definitivo de marzo, las ventas a particulares han caído un 13,1 por ciento hasta febrero, frente al aumento del 1,7 por ciento en todo 2007, por el frenazo en el consumo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.