Publicidad

La Semana Santa deja 30 fallecidos en carretera, tres más que en 2017

Los 30 fallecidos a lo largo de la Semana Santa eleva el número de muertos en carretera en comparación al mismo periodo de 2017.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

La Semana Santa deja 30 fallecidos en carretera, tres más que en 2017

La DGT ha hecho público un balance con los datos recogidos a lo largo de la Semana Santa en lo que a accidentes mortales se refiere. En esta ocasión han sido 30 los fallecidos en nuestras carreteras, aumentando en tres las víctimas que han perdido la vida en nuestras carreteras en comparación al mismo periodo del año pasado, aunque también hay datos positivos.

Los 30 fallecidos se sitúan en la media de los últimos años. Lo mismo ha sucedido con otros aspectos que han convertido, una vez más, a las vías convencionales como las carreteras con mayor número de fallecidos (22 en lugar de los 8 muertos en autopistas y autovías) y que las salidas de la vía como la maniobra que más accidentes ha provocado.

En cuanto las franjas horarias, la tarde (entre las 14:00h y las 20:00h) ha sido el tramo temporal que más accidentes mortales ha registrado, con 14 fallecidos, seguido de la mañana (07:00h-13:59h) con 11 muertos y de la noche (20:00h-06:59h) momento del día en el que sólo 5 personas perdieron la vida.

Gráfico fallecidos Semana Santa 2018

*Fuente DGT

Algunos datos positivos

Entre los datos positivos hay que destacar que a pesar del aumento de fallecidos, éste ha sido mínimo y el número de muertos parece haberse estancado en los últimos años, pues en 2007 llegaron a fallecer 103 personas en Semana Santa y desde entonces, salvo 2008, no se ha vuelto a superar la cifra de 46 fenecidos. De hecho, desde 2013 sólo se ha superado la barrera de los 40 muertos en 2016. Por último, hay que señalar que 2018 se ha convertido en el tercer mejor registro desde 1960.

A las cifras anteriores hay que sumar que el número de fallecidos por imprudencias de los conductores y pasajeros parece haber descendido drásticamente. De los 16 fallecidos, tan sólo dos no utilizaban el cinturón de seguridad y de los tres ciclistas que perdieron la vida, uno de ellos circulaba sin casco. Por último, no podemos olvidar que ningún menor de 24 años ha perdido la vida en la carretera durante la Semana Santa.

También te puede interesar:

La Semana Santa, una de las épocas con más averías en los coches

Las nuevas patrullas integrales de Tráfico, listas para multar en Semana Santa

Los mayores excesos de velocidad captados por la DGT de los últimos tiempos

Los 30 fallecidos se sitúan en la media de los últimos años. Lo mismo ha sucedido con otros aspectos que han convertido, una vez más, a las vías convencionales como las carreteras con mayor número de fallecidos (22 en lugar de los 8 muertos en autopistas y autovías) y que las salidas de la vía como la maniobra que más accidentes ha provocado.

En cuanto las franjas horarias, la tarde (entre las 14:00h y las 20:00h) ha sido el tramo temporal que más accidentes mortales ha registrado, con 14 fallecidos, seguido de la mañana (07:00h-13:59h) con 11 muertos y de la noche (20:00h-06:59h) momento del día en el que sólo 5 personas perdieron la vida.

Gráfico fallecidos Semana Santa 2018

*Fuente DGT

Publicidad

Algunos datos positivos

Entre los datos positivos hay que destacar que a pesar del aumento de fallecidos, éste ha sido mínimo y el número de muertos parece haberse estancado en los últimos años, pues en 2007 llegaron a fallecer 103 personas en Semana Santa y desde entonces, salvo 2008, no se ha vuelto a superar la cifra de 46 fenecidos. De hecho, desde 2013 sólo se ha superado la barrera de los 40 muertos en 2016. Por último, hay que señalar que 2018 se ha convertido en el tercer mejor registro desde 1960.

A las cifras anteriores hay que sumar que el número de fallecidos por imprudencias de los conductores y pasajeros parece haber descendido drásticamente. De los 16 fallecidos, tan sólo dos no utilizaban el cinturón de seguridad y de los tres ciclistas que perdieron la vida, uno de ellos circulaba sin casco. Por último, no podemos olvidar que ningún menor de 24 años ha perdido la vida en la carretera durante la Semana Santa.

También te puede interesar:

La Semana Santa, una de las épocas con más averías en los coches

Las nuevas patrullas integrales de Tráfico, listas para multar en Semana Santa

Los mayores excesos de velocidad captados por la DGT de los últimos tiempos

Publicidad
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.