Publicidad

La Semana Santa de 2016 se salda con 7 muertos más que en 2015

El número de fallecidos en las carreteras españolas durante la Semana Santa ha ascendido a 41, lo que supone un incremento de 7 muertos respecto a 2015.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
La Semana Santa de 2016 se salda con 7 muertos más que en 2015

28 accidentes mortales, éste es el trágico balance registrado durante la Semana Santa de 2016 en las carreteras españolas. Esta cifra de siniestros con víctimas supone un descenso de 5 frente a los 33 de 2015. Sin embargo, el número total de fallecidos en las vías españolas durante este período vacacional ha crecido respecto al año pasado, con un total de 41 muertos.

El accidente de autobús ocurrido en Tarragona -con 13 personas fallecidas- se perfila como el siniestro determinante del aumento de muertos durante esta Semana Santa.

Por comunidades autónomas, las regiones que han registrado aumentos en el número total de fallecidos han sido Cataluña (+13) Castilla y León (+2), Extremadura (+1) y Navarra (+1). No ha habido víctimas mortales en Aragón, Asturias, Cantabria, Navarra, Madrid y La Rioja.

Respecto al número total de desplazamientos realizados desde el viernes 18 de marzo a las 15:00 horas (y hasta las 24 horas de ayer lunes), los primeros datos facilitados por la DGT(Dirección General de Tráfico) indican que se han incrementado en un 2,4 por ciento, con un total de 14,2 millones (según la estadística que se maneja desde Tráfico, en niveles de 2011).

Tipología de los accidentes de tráfico en Semana Santa

En el caso de los accidentes de tráfico ocurridos esta Semana Santa, muchos de ellos responden a unas características concretas.

Por tipo de carretera, en las vías secundarias han fallecido 17 personas, frente a las 6 de vías rápidas (autopistas y autovías). Las salidas de la calzada continúan siendo el accidente más habitual con víctimas con 11 fallecidos, seguido por 5 muertos por atropellos y 4 por choques frontales.

Por tipo de vehículo, 10 personas han fallecido en turismos, 5 en motocicletas, 1 en bicicleta y 1 en camión, unos datos desgarradores que se unen a los 13 muertos del accidente de autobús y a las 5 personas atropelladas.

La peor franja horaria, según los registros de accidentes mortales de la Semana Santa 2016, ha correspondido al tramo horario comprendido entre las 20:00 horas y las 23:59 horas, con un total de 9 fallecidos.

También te puede interesar

- ¿Por qué están subiendo los accidentes de tráfico mortales?

- Una velocidad adecuada evitaría unas 379 muertes al año

- Más accidentes con las cámaras de semáforo en rojo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.