No, no vamos a ir a los casinos a probar con la diosa fortuna. Visitamos
Las Vegas para traerte lo más selecto,
espectacular, variopinto y excéntrico del SEMA 2012, uno de los salones especializados en el mundo del
tuning de mayor prestigio mundial, con permiso, por supuesto, del
Essen Motor Show de Alemania y del Salón de Tokio.
Una vez más, el
SEMA 2012 no ha defraudado por su variedad y cantidad de
preparaciones. Si no tienes ocasión de viajar a la ciudad del estado de Nevada, no te preocupes, porque nosotros te acercamos lo más destacado de este evento.
Como puedes ver en las
fotos, la mayoría de preparaciones corresponde a coches típicamente americanos como el
Ford Mustang o el
Chevrolet Camaro, pero también hay otras creaciones interesantes, entre las que destacan, sin duda alguna, las de los
4x4 y pick-up, dos tipos de vehículos que gustan mucho a los conductores americanos. Tampoco podemos pasar por alto las particulares versiones sobre coches de fabricantes europeos y asiáticos.
Empezamos nuestro recorrido por las
preparaciones que toman como base coches de marcas estadounidenses. Un año más, el
SEMA 2012 ha asistido a multitud de creaciones basadas en el
Mustang, tanto de las versiones clásicas como de las más actuales. Basado en un
Mustang Cobra de 1993, las firmas
Creations n' Chrome y Gurnade Design Firm han creado una preparación plagada de atractivo, con un llamativo color azul y con pocos aditivos aerodinámicos que conservan muy bien el diseño del modelo original. Unas grandes llantas de aleación de estilo clásico aportan su estilo retro a este potro salvaje.
Sobre el
Mustang más reciente, los trabajos han sido numerosos. Entre ellos, destacan los realizados por
Ringbrothers, DSO Eyewear, Stickcraft y RTR Autosport RTR. DSO Eyewear, por ejemplo, ha realizado profundos cambios en el
Mustang GT 5.0 V8, añadiendo un compresor de nueva generación que sirve para incrementar la potencia total por encima de los 750 CV (en el modelo de serie, la potencia es de 407 CV).
Para los amantes de los clásicos, la propia marca
Ford ha resucitado el mítico
Coupé de los
años 40 al estilo Hot Rod, pero eso sí, con un motor de grandes prestaciones como el que monta en la actualidad el
Mustang GT, el 5.0 V8. Un modelo más conocido para los conductores europeos, el
Focus ST, también ha tenido su protagonismo con varias preparaciones. Entre ellas, ha destacado la realizada por
Ford, M&J, Cosworth LLC y Ford Racing. El conocido motor de gasolina
2.0 EcoBoost incrementa su potencia total hasta los
335 CV, mientras que la carrocería presenta numerosos cambios con entradas de ventilación más grandes, varios componentes en fibra de carbono y unas suspensiones también retocadas.
Chevrolet ha sido otra de las marcas con gran presencia en el
SEMA 2012. De los automóviles más representativos en su historia a los más actuales, varios modelos han brillado con luz propia. Entre ellos, varias versiones clásicas del
'Chevy' Camaro, convenientemente puestas a punto y modificadas tanto en el interior como en el exterior, como los preparados por el especialista sueco
Bo Zolland. Ya sobre el modelo más reciente, la empresa especializada en réplicas en miniatura de coches reales
Hot Wheels y la propia
Chevrolet, han presentado la edición especial
Camaro Hot Wheels Edition.
Modelos más conocidos para los clientes europeos como
el Malibu, el Aveo, el Spark y el Sonic (en Europa se vende bajo la denominación Aveo) también han lucido sus propias pinturas de guerra. Entre ellos, el trabajo más radical lo encontramos en el
Malibu Performance Turbo Concept, con una pintura exterior específica, llantas de aleación de 20 pulgadas y un interior de cuero con asientos deportivos
Recaro. El peculiar
Spark Sinister Concept también ha sorprendido por sus agresivos aditivos aerodinámicos, por el estilo bitono negro-rojo de su carrocería y por sus llantas de 18 pulgadas.
Una de las estrellas de
Dodge en el SEMA 2012 ha sido, sin duda alguna, la última evolución preparada por los especialistas de
Mopar. A estos 'artistas' se les ha ocurrido que el
Charger es capaz de esconder bajo su agresiva carrocería nada más y nada menos que el
motor 8.4 V10 de 650 CV, todo ello aderezado, por una suspensión puesta a punto, una grandes llantas de aleación de 20 pulgadas y un interior a todo lujo.
El departamento deportivo del
Grupo Chrysler, SRT, y la firma
Mopar también han querido llevar una de sus joyas al
SEMA 2012. De entre todas, ha brillado una versión muy especial del
Viper, con un pack exterior e interior en fibra de carbono que reduce considerablemente el peso final de este supercoche.
Como ves, en Estados Unidos cualquier cosa es posible, por eso la llaman la tierra de los sueños y las oportunidades... Las preparaciones más brutales y variopintas en nuestra
galería de fotos del SEMA 2012.
Los fabricantes no estadounidenses también han plantado cara a los constructores locales en el
SEMA 2012. Éste es el caso del grupo Fiat que, de la mano de los preparadores italianos Romeo Ferraris han mostrado el
Cinquone Stradale USA Tribute, un Abarth 500 con 'aires muy yankis'.
La firma de la estrella,
Mercedes-Benz, también ha tenido su hueco destacado con el
G55 Black Bison, preparador por los especialistas de Wald International, todo un Clase G en esta puro, pero eso sí, pintado con un color púrpura un tanto hortera y extravagante.
En este
evento tuning de Las Vegas también se ha hablado de
Citroën, ya que los especialistas de
Meguiars International han realizado su propia versión del mítico
2 CV. Fabricantes japoneses y surconeanos como
Lexus, Hyundai y Toyota también han mostrados sus versiones más extremas del
Lexus GS350 F-Sport, del Hyundai Veloster Turbo/Genesis Coupé Cosworth y del Scion FR (así se vende el Toyota GT86 y el Subaru BRZ en el mercado norteamericano).
Los
SUV y los todo-terrenos y pick-up más extremos también han estado presentes en el
SEMA 2012. En la galería de fotos de este importante evento tuning no pierdas detalle a varias modificaciones realizadas sobre un
Dodge RAM, un Toyota Tundra, un Toyota Sequoia, un Ford Escape o la versión especial
Sand Trooper del mítico
Jeep Wrangler.
Los
vehículos híbridos tampoco han escapado de las garras de las casas de preparación y modificación de vehículos. El
Fisker Karma y el Toyota Prius han lucido sus propios trajes deportivos, que 'alegran' su típica y aburrida personalidad de vehículos respetuosos con el medio ambiente.
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