Publicidad

Seis hormigas son capaces de mover un coche. ¿Te lo crees? (Vídeo)

Se dice que las hormigas son de los animales más fuertes que existen, porque son capaces de mover hasta 100 veces su propio peso. ¿Serán capaces de mover también un coche?
Carlos Cuesta Chanes -
Seis hormigas son capaces de mover un coche. ¿Te lo crees? (Vídeo)

Vale, reconocemos que hay un poco de trampa en todo esto: no se trata de hormigas al uso, sino de robots que simulan su peso y su comportamiento. Se trata de un estudio de la Universidad de Standford en el que han desarrollado seis robots de 17 gramos cada uno, inspirados en la anatomía de las hormigas, capaces de mover en formación grandes objetos gracias al trabajo en equipo.

Para lograr que se adhieran al suelo, estos robots llevan un adhesivo similar al que permite a los lagartos fijarse a las paredes. Todo ello, un portento tecnológico que permitió a estos seis micro-forzudos arrastrar un coche de 1.800 kg con conductor incluido.

También te puede interesar

Ray, el robot aparcacoches

Vídeo: Obama juega al fútbol con Asimo, el robot de Honda

Kirobo: el robot de Toyota llega al espacio

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.