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Seguros Low Cost

Nacen los seguros de bajo coste para colectivos desfavorecidos: jóvenes, conductores nóveles, mujeres mayores… Si sufres para pagar cada año el seguro de tu coche por estar en esta situación, no desesperes. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre los seguros low cost.
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Seguros Low Cost
Las altas cifras de siniestralidad en los jóvenes de entre 18 y 30 años llevan a las aseguradoras a subir el precio de sus pólizas hasta los 400 euros sobre el precio base. A consecuencia de ello, miles de jóvenes cuya conducción es responsable han de atenerse a precios injustamente elevados.
Para evitar estos costes indiscriminados, Mapfre ha implantado un sistema que ya existe en varios países europeos, pero que es revolucionario en nuestro país: el pago por uso en el seguro de automóviles. A través del proyecto Generación Y, 1.600 conductores de entre 18 y 27 años han estrenado este sistema en España durante este mes de octubre. La iniciativa pretende evitar que “paguen justos por pecadores” o, lo que es lo mismo, que se cobre el seguro a cada persona en función de su responsabilidad al volante.

Su funcionamiento es sencillo: mediante un dispositivo equipado con tecnología GPRS instalado en el vehículo se pude determinar los usos y hábitos del conductor. De esta manera, quedarán reflejados, entre otros, varios parámetros como los kilómetros recorridos, el tipo de vías utilizadas, las franjas horarias en los que conduce o las velocidades medias a las que circula. En ningún momento quedará grabada información personal del conductor: el tratamiento de la información se atendrá a la ley de protección de datos, lo que asegura la completa confidencialidad.
La persona que incorpore este dispositivo en su vehículo y lleve acabo una conducción adecuada y segura obtendrá un descuento de un 20 por ciento en el coste total de su póliza y hasta un 60 por ciento a la hora de renovarla.

Con este proyecto, Mapfre “mata dos pájaros de un tiro”: primero, ayuda a los jóvenes a costear su seguro; segundo, con estos datos, realiza un estudio que permitirá determinar sus hábitos conducción. Con esta información, el instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre elaborará un Libro blanco que integrará las conclusiones sobre la forma de conducir de los jóvenes con el objetivo de proponer acciones que reduzcan su siniestralidad en el futuro.

El sistema de pago por uso del seguro permite realizar la tarificación por meses, igual que se realiza en otros países como Italia, Gran Bretaña o Estados Unidos. Por supuesto, deja abierta la opción de hacerlo anualmente para aquellos usuarios que lo prefieran.
Es importante señalar que este sistema nunca penalizará el precio del seguro en función de las posibles infracciones del conductor o los malos hábitos. Simplemente circular a una velocidad adecuada o conducir por vías de bajo índice de siniestralidad servirá para bajar el precio de la prima en el momento de su renovación.

Este sistema mantendrá el procedimiento de bonus malus de la compañía; es decir, penalizaciones por siniestro en el periodo de vigencia del seguro, lo que es independiente de tener instalado el sistema de localización por satélite. Gracias a la tecnología GPRS, el dispositivo permite incluir un sistema de llamada de emergencia, que también localiza rápidamente tu vehículo en caso de robo.

Si el conductor realiza una frenada superior a 2,5 G (Gravedad), el sistema efectúa una llamada mediante el sistema e-call que avisa automáticamente al centro de control de Mapfre, el cual, en caso de confirmarse el accidente, alerta a los servicios de emergencia.
Igualmente, si el usuario ha sufrido el robo de su vehículo, se localizará su coche mediante el sistema GPRS, previa presentación de una solicitud y la denuncia pertinente.

La iniciativa de Mapfre ha tenido muy buena acogida entre los jóvenes conductores. La razón es evidente: muchos de ellos están hartos de pagar precios desorbitados por su seguro cuando su poder adquisitivo es realmente bajo. En total, más de 9.000 jóvenes se ha apuntado al pago por uso en el seguro y Mapfre ha ampliado el periodo de inscripción a 15.000 registros ante la satisfactoria respuesta. Actualmente, 1.600 coches ya llevan instalado el sistema y se prevé que esté operativo en 10.000 automóviles a finales de 2007. Para equipar los vehículos, Mapfre dispone de 90 talleres en toda España y, ante la fuerte demanda del proyecto, estiman aumentar su número en los próximos meses.

Si quieres formar parte de este colectivo, todavía estás a tiempo. Para más información pincha en este link e infórmate: Generación Y

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