Publicidad

Los seguros de coches por días, un nuevo servicio a la carta

Si el seguro anual no se adapta a tus necesidades, en el mercado existe otra modalidad, la de los seguros por días. Fáciles de contratar y por la duración que tú quieras.
Teresa de Haro.

Twitter: @TeresaAutopista -

Los seguros de coches por días, un nuevo servicio a la carta

Todo vehículo que no esté dado de baja en el Registro de la Dirección General de Tráfico en España está obligado a contar con un seguro de responsabilidad civil —independientemente de que circule o esté parado—, pero ¿qué pasa si necesitas contratar una póliza temporalmente? Los seguros por días llegaron al mercado para dar respuesta a estas situaciones. Prestar el coche a un familiar o amigo, realizar operaciones de compraventa, dar de alta un vehículo y pasar la ITV… Para todas ellas, el seguro por días es la solución. Lo contratas por la duración que necesitas y en cuestión de minutos ya tienes tu póliza lista.

La correduría madrileña de seguros Terránea acaba de lanzar al mercado su seguro por días para coches, motos, furgonetas, camiones, tractores y remolques. El modo de contratación es online, a través de la web www.terranea.es/seguro-por-dias.aspx En apenas un par de minutos, el cliente puede elegir el tipo de vehículo a asegurar y los días que lo necesita —hasta un máximo de 90—, facilitar los datos del conductor y el tomador, hacer el pago con tarjeta y de forma inmediata recibir la póliza y comenzar a circular con ella.

Pero Terránea no es la primera compañía en apostar por este tipo de seguros por días. En el mercado ya existen otras aseguradoras con productos similares que, si bien pueden resultar más caros que uno anual tradicional, a la larga puede merecer la pena. Una de ellas es Seguro por días (www.seguropordias.com) con el respaldo de la aseguradora AXA. Ofrece la posibilidad de asegurar el coche por un periodo máximo de 56 días consecutivos. Por otro lado, se puede contratar tantas veces como el usuario lo desee siempre y cuando no haya ninguna otra póliza en vigor para el vehículo en cuestión.

Qué coberturas ofrece el seguro por días

El seguro temporal ofrece las mismas coberturas que una póliza habitual de un año, la única diferencia es el tiempo de vigencia. Es decir, contratas un seguro temporal de responsabilidad civil obligatoria con el que tienes cubiertos los daños materiales y personales que ocasiones con tu vehículo a terceros. Algunas compañías también ofrecen la asistencia en carretera, seguro anti-pinchazos, un seguro de lunas o un seguro de vida para el conductor.

Seguro por días, ¿cuándo interesa?

Existen muchas situaciones en las que un seguro por días nos puede sacar del apuro, sin tener que pagar de más para contratar una póliza anual. Para dar de alta un vehículo o pasar la ITV, como cobertura temporal para residentes en el extranjero, en caso de prestar el coche a un familiar o a un amigo, como seguro de fin de semana, mientras negocias con diferentes compañías aseguradoras, contratar un seguro temporal en lugar de renovar por un año, no sabes si el vehículo está asegurado, para los propietarios de vehículos clásicos que sólo los utilizan en una determinada época del año…

También te puede interesar

¿Cuál es el precio medio de los seguros de los coches más vendidos?

Dudas: ¿compensa y se amortiza el seguro a todo riesgo sin franquicia?

¿Cuál es el tipo de seguro de coche preferido por los españoles?

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.