El primer seguro de coche por kilómetros

La compañía Next Auto lanza en España el primer seguro del automóvil en el cual tú decides el número de kilómetros que vas a circular y sólo pagas por ello. Un dispositivo conectado en tu coche será el encargado de medir los kilómetros que consumes.

Teresa de Haro. Twitter: @deharito

El primer seguro de coche por kilómetros
El primer seguro de coche por kilómetros

Llega al mundo de los seguros para automóvil una nueva modalidad. Se trata del seguro por kilómetros, o lo que es lo mismo, sólo pagas por el cuánto y no por el cómo. Se llama Next Auto y a diferencia de un seguro convencional, el cliente elige los kilómetros que quiere consumir y paga sólo por ellos.

 

 

Es la primera vez que una compañía de seguros pone en marcha en España una iniciativa como ésta. Telefónica y Generali Seguros apostaron el año pasado por un seguro, Pago como Conduzco, en el que la prima se calcula en función de los hábitos de conducción, pero no del número de kilómetros.

 

 

¿Cómo funciona?

Una vez contratado el seguro, por teléfono o a través de internet (www.nextseguros.es), el cliente recibe en su casa, de forma gratuita, un dispositivo, denominado Next2Go. Éste se conecta al vehículo sin necesidad de ninguna herramienta. A continuación se activa desde un smartphone, tableta u ordenador.

 

 

¿Qué coberturas tiene?

El cliente puede elegir la modalidad (todo riesgo, terceros, con franquicia...) y el número de kilómetros, hasta un máximo de 10.000 kilómetros.

 

 

¿Qué pasa con los kilómetros que no consumes?

Al renovar la póliza, si no se han consumido los kilómetros contratados inicialmente, se acumulan para el año siguiente. El cliente también puede solicitar más kilómetros si los necesita.

 

 

¿Quién no puede contratarlo?

Los menores de 26 años. Tampoco se podrá asegurar un vehículo cuyo valor sobrepasa los 60.000 kilómetros y que sea anterior al año 1998.  

 

 

¿Cómo se sabe lo que he consumido?

A través de una aplicación en el teléfono móvil puedes controlar en tiempo real el saldo de kilómetros que te quedan disponibles.