Publicidad

El primer seguro de coche por kilómetros

La compañía Next Auto lanza en España el primer seguro del automóvil en el cual tú decides el número de kilómetros que vas a circular y sólo pagas por ello. Un dispositivo conectado en tu coche será el encargado de medir los kilómetros que consumes.
Teresa de Haro.

Twitter: @deharito -

El primer seguro de coche por kilómetros

Llega al mundo de los seguros para automóvil una nueva modalidad. Se trata del seguro por kilómetros, o lo que es lo mismo, sólo pagas por el cuánto y no por el cómo. Se llama Next Auto y a diferencia de un seguro convencional, el cliente elige los kilómetros que quiere consumir y paga sólo por ellos.

 

 

Es la primera vez que una compañía de seguros pone en marcha en España una iniciativa como ésta. Telefónica y Generali Seguros apostaron el año pasado por un seguro, Pago como Conduzco, en el que la prima se calcula en función de los hábitos de conducción, pero no del número de kilómetros.

 

 

¿Cómo funciona?

Una vez contratado el seguro, por teléfono o a través de internet (www.nextseguros.es), el cliente recibe en su casa, de forma gratuita, un dispositivo, denominado Next2Go. Éste se conecta al vehículo sin necesidad de ninguna herramienta. A continuación se activa desde un smartphone, tableta u ordenador.

 

 

¿Qué coberturas tiene?

El cliente puede elegir la modalidad (todo riesgo, terceros, con franquicia...) y el número de kilómetros, hasta un máximo de 10.000 kilómetros.

 

 

¿Qué pasa con los kilómetros que no consumes?

Al renovar la póliza, si no se han consumido los kilómetros contratados inicialmente, se acumulan para el año siguiente. El cliente también puede solicitar más kilómetros si los necesita.

 

 

¿Quién no puede contratarlo?

Los menores de 26 años. Tampoco se podrá asegurar un vehículo cuyo valor sobrepasa los 60.000 kilómetros y que sea anterior al año 1998.  

 

 

¿Cómo se sabe lo que he consumido?

A través de una aplicación en el teléfono móvil puedes controlar en tiempo real el saldo de kilómetros que te quedan disponibles.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.