La aseguradora Caser te ofrece asistencia si te equivocas al repostar

Asegurados y clientes de Caser Asistencia en Viaje podrán extraer el combustible al momento y en la misma estación de servicio, ante un error al repostar.

Miriam Montero. Twitter: @autopista_es

La aseguradora Caser te ofrece asistencia si te equivocas al repostar
La aseguradora Caser te ofrece asistencia si te equivocas al repostar

Según Caser, cada año unos 50.000 conductores acaban repostando el coche con un combustible inapropiado, siendo el 95 por ciento de los casos modelos diésel que han sido llenados con gasolina. La única solución para reparar este error pasa por vaciar de nuevo el depósito.

La aseguradora, a través de su servicio Caser Asistencia en Viaje, ofrece este servicio por 150 euros a todos sus clientes, ya que cuenta cuenta con vehículos adaptados y homologados para realizar, en el mismo lugar del percance, la extracción y reciclaje del carburante repostado por error. De esta forma, el cliente puede continuar su camino en poco tiempo.

Este servicio está disponible en la actualidad en Madrid, Barcelona, Sevilla, Murcia y Valencia, aunque está previsto que en los próximos meses la firma extienda su oferta a más ciudades españolas.

Qué hacer cuando nos equivocamos de carburante

Las posibilidades de error de repostaje se han acotado, ya que las anchuras de las bocas de los depósitos y las de los boquereles de las mangueras son diferentes en diésel (más anchas) y gasolina (más estrechas). Por ello, echar diésel en un gasolina resulta casi imposible, porque habría que forzar la entrada, pero echar gasolina en un diésel es más habitual.

En cualquier caso, si has introducido la manguera de carburante equivocado en el depósito de tu vehículo, Caser recomienda no encender el motor con el fin de evitar que el combustible erróneo se distribuya por la mecánica. Después habría que proceder al vaciado del depósito y la limpieza minuciosa del mismo.

Pero si se ha iniciado la marcha, además de la extracción, es necesario acudir a un taller para que realicen una limpieza de todas las partes que hayan podido verse afectadas, lo que, según la aseguradora, tendría un coste aproximado de 400 euros. En el caso de los motores diésel serían los inyectores, el filtro del gasoil y la bomba de inyección.

También te puede interesar

Error de repostaje de combustible

BMW: Sistema que evita el repostaje incorrecto