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La seguridad de los pick-up, en entredicho

Los pick up tienen que mejorar su seguridad en caso de colisión. Así lo ha denunciado Euro NCAP, que en su última oleada de pruebas ha observado deficiencias en este tipo de vehículos.
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La seguridad de los pick-up, en entredicho
Los pick-up cada vez son más populares. Ya no son sólo vehículos para el trabajo, ahora su utilización como automóvil convencional es mucho mayor.
Por eso, Euro NCAP, en su última oleada de pruebas de choque, ha decidido realizar tests a tres de los pick-up más populares. Las conclusiones de estas pruebas no han sido demasiado halagüeñas y este organismo europeo ha tenido que dar un toque de atención sobre la mejorable seguridad de este tipo de vehículos. El Isuzu D-MAX/Rodeo y el Nissan Navara obtuvieron puntuaciones bastante negativas en la protección del conductor y acompañante en caso de choque frontal. En cuanto al daño que se causaría en un atropello a un peatón, el D-MAX/Rodeo y el Mitsubishi L-200 lograron resultados muy pobres. El modelo de Mitsubishi, no obstante, consiguió resultados más que satisfactorios en la protección a los ocupantes, tanto adultos como niños. En esta oleada de pruebas de choques de Euro NCAP también se sometió a examen a Suzuki Splash, Citroën C5, Renault Kangoo, Daihatsu Terios y BMW X3. De ellos, destaca la excelente puntuación del C5 en la protección a los pasajeros adultos -cinco estrellas, el máximo- y los buenos resultados del resto -cuatro estrellas-. La salvaguardia de los peatones en caso de atropello sigue siendo una asignatura pendiente para los fabricantes. Todos los citados, excepto Splash y Terios, apenas lograron una –BMW X3- o dos estrellas en este apartado.

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