DGT: 4,4 millones de desplazamientos en el puente

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan 4,4 millones de desplazamientos durante la operación especial con motivo del puente de Todos los Santos, que arrancará a las 15.00 horas de hoy viernes y concluirá a las 12 de la noche del próximo lunes, 1 de noviembre.

Evita los atascos este verano
Evita los atascos este verano

Durante este puente, Tráfico aconseja llevar el alumbrado encendido también durante el día, debido a la reducción de las horas de luz y al cambio de hora, que se producirá en la noche entre el sábado y el domingo.

Además de los viajes de largo recorrido, Tráfico espera multitud de desplazamientos cortos, motivados por la tradicional visita de estos días a los cementerios de pueblos y ciudades de toda España.

Los mayores problemas se producirán a partir de las primeras horas de esta tarde en las principales vías de salida de las grandes ciudades y también en las principales carreteras de comunicación hacia las zonas turísticas y de descanso.

Incidencias que se repetirán el sábado por la mañana en sentido salida de los grandes núcleos urbanos.

La mañana del lunes, festividad de Todos los Santos, se esperan retenciones en los trayectos de corto recorrido entre las poblaciones y los accesos a los cementerios y ya por la tarde, en los recorridos de retorno a las grandes ciudades.

Cambio de hora
Tráfico va a activar todos sus medios humanos y técnicos para que todo transcurra con normalidad. Además de los 600 funcionarios y personal técnico especializado que atienden los centros de gestión, trabajarán cerca de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación.

Con motivo del cambio de hora y el menor número de horas de luz solar como corresponde a esta época del año, la DGT aconseja a los conductores que circulen durante todo el día con las luces encendidas, ya que mejoran sensiblemente la visibilidad del vehículo. Los coches que se fabriquen a partir de febrero de 2011 deberán disponer de un sistema de luz diurna.