Publicidad

4.500 personas detectadas sin cinturón

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han detectado en una semana a 4.295 personas que viajaban sin el cinturón de seguridad y a 294 menores sin este dispositivo ni ningún otro elemento obligatorio de retención infantil.
-
4.500 personas detectadas sin cinturón

Durante la semana del 10 al 16 de septiembre la Dirección General de Tráfico (DGT) ha intensificado los controles sobre el uso de estos dos sistemas de seguridad, llegando a vigilar a casi 400.000 vehículos.

Concretamente, según informa la DGT en un comunicado, en estos siete días los agentes han comprobado que de los 4.295 adultos que no usaron el cinturón de seguridad, 2.931 eran conductores y 1.364 pasajeros.

En el caso de los menores, de los 294 que viajaban sin cinturón ni sillita, 79 lo hacían en los asientos delanteros y 215 en los traseros.

Tráfico recuerda que el uso de estos dispositivos de seguridad reducen a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.