Publicidad

300 coches robados al día en España

Cada día se roban en España alrededor de 300 vehículos, con la que la cifra anual de automóviles sustraídos en el territorio nacional se sitúa entre 100.000 y 120.000, según se desprende de un informe de Seguros.com, comparador de seguros 'on line'.
-
300 coches robados al día en España

Este informe pone de manifiesto que la provincia con mayor índice de robos de coches es Lleida, que concentra el 1,16 por ciento  del total de las sustracciones, seguida de Málaga con el 1,14 por ciento  y de Granada con el 1,13 por ciento .

Pese a estos índices, el 40 por ciento  de los conductores españoles no está interesado en contratar una cobertura de robo en la póliza de su seguro de automóvil. ‘Renunciar a una cobertura tan importante como la del robo no es la mejor opción para ahorrar’, ha explicado el director de Seguros.es, Mauro Giacobbe.

El análisis por profesiones revela que los directivos son los más interesados en contratar esta cobertura de robo (76,9 por ciento ), seguidos por los funcionarios (72,5 por ciento ) y los administrativos (68,4 por ciento ). El porcentaje también varía entre quienes poseen un vehículo nuevo o usado (65,8 por ciento  y 59,1 por ciento , respectivamente).

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.