Publicidad

Niños que innovan la seguridad de los coches

Volvo Car España ha puesto en marcha una iniciativa en la que 2.500 alumnos de quinto y sexto de Primaria de 16 colegios de la Comunidad de Madrid han desarrollado proyectos de ingeniería para innovar, desde su mentalidad, sistemas de seguridad para coches.
EFE -
Niños que innovan la seguridad de los coches

El proyecto ha consistido en ensayar estos sistemas sobre una maqueta de Lego, en la que se reproducía un modelo Volvo S 60, y los chavales pudieran desarrollar sus proyectos de ingeniería.

De esta forma, los alumnos que han participado en el concurso, al que han enviado 303 proyectos han desarrollado sistemas tan curiosos como ventosas en las ruedas para evitar deslizamientos peligrosos en firmes resbaladizos u otro de arpones que pueden sujetar la estructura de un automóvil al caer por una ladera.

Esta primera iniciativa de Volvo tendrá continuidad en años sucesivos entre centros de enseñanza primaria de la Comunidad de Madrid, y tal como afirmó el presidente de la filial española de la marca sueca, Germán López Madrid, se pretende impulsar una futura cantera de ingenieros y que algunas de estas ideas puedan, en el futuro, convertirse en mecanismos estándar de seguridad en los coches.

Los premios se han dividido en cuatro categorías: al centro más participativo, ganado por el Liceo Europeo; al Reto Más Popular, conseguido por el colegio Carmelo Teresiano; al Reto Más Innovador, para el Ramiro de Maeztu; y el principal, al Mejor Reto en Red, para el San Jaime, de Majadahonda.

El proyecto ganador ha consistido en un sistema antivuelco en curvas, en el que los alumnos han colocado una barra en el lateral del coche, de forma que se ajuste al ángulo de la curva y evite en vuelco. El primer premio ha consistido en una visita del equipo ganador al centro de diseño de Volvo en Barcelona. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.