Publicidad

ITV para los cinturones de los autobuses

La asociación automovilista de importadores, Aniacam, ha pedido que se proceda a una Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en los cinturones de seguridad de los autobuses fabricados con anterioridad al año 2008.
-
ITV para los cinturones de los autobuses

En un comunicado, Aniacam puntualiza que, en el contexto de la campaña de tráfico de vigilancia del transporte escolar, a estos vehículos se les han incorporado el cinturón de seguridad y éstos pueden no estar debidamente homologados, así como los mecanismos de anclaje.

La asociación automovilista recuerda que la incorporación del cinturón de seguridad en los autobuses de pasajeros es obligatoria sólo desde 2008 y muchos de estos vehículos que transportan a escolares fueron producidos con anterioridad a esa fecha.

Aniacam subraya que la homologación de todos los elementos de seguridad en el transporte es esencial y añade que si los dispositivos no cumplen con ese trámite o no son legales, el peligro de daños irreparable en accidente se multiplica. 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.