Publicidad

Según los extranjeros, no ponemos el intermitente al conducir

Un estudio indica que el 33 por ciento de los europeos considera que los conductores son españoles ‘excelentes’ conductores, mientras que un 42 por ciento piensa que se conduce ‘bien’ en España en comparación con otros países. Según el informe, lo que más irrita a nuestros vecinos comunitarios es que los españoles circulan sin respetar la distancia de seguridad y sin hacer uso de los intermitentes.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Según los extranjeros, no ponemos el intermitente al conducir

El estudio lo ha llevado a cabo la empresa de alquiler de vehículos Goldcar, y destaca que, tras la distancia de seguridad y los intermitentes, los hábitos de los españoles que más molestan a los encuestados son los adelantamientos indebidos, la excesiva tendencia a la ocupación del carril izquierdo y el uso abusivo del claxon.

Los españoles debemos trabajar ‘para alcanzar el objetivo marcado por la UE de reducir a la mitad el número de víctimas en la carretera de aquí a 2020’, ha apuntado el director general de Goldcar, antes de añadir que ‘Desde Goldcar, mantenemos un fuerte compromiso con la prevención en materia de seguridad vial. Iniciativas como esta encuesta, en la que hemos consultado a ciudadanos de diferentes países europeos con menores índices de siniestralidad vial que España, nos ayudan a detectar los errores más comunes’.

El carácter de los españoles al volante

El 43 por ciento de los encuestados cree que los españoles tienen poca paciencia al volante. Pero ello sin perjuicio de que sean colaboradores y atentos cuando se trata de ayudar a otras personas en carretera, según el 44 por ciento de los participantes en la encuesta.

El 36 por ciento considera que los españoles circulan con precaución en todo tipo de vías; el 33 por ciento cree que solo ponen cuidado en autopistas y carreteras de doble vía. Por el contrario, un 30 por ciento opina que donde más cuidado ponen es en ciudad.

A este respecto, el estudio concluye que los españoles, en general, están bien valorados: el 42 por ciento cree que en España se conduce ‘bien’, y más de un tercio eleva su opinión hasta el ‘excelente’. Casi todos los encuestados (92 por ciento) han hecho referencia al buen estado de la red viaria española.

Los límites de velocidad, lo que más sorprende

Las restricciones de tráfico que más han sorprendido a los encuestados son los límites de velocidad (70 por ciento) y las regulaciones sobre la circulación en vías restringidas (18 por ciento).

Con respecto a las dificultades que se han encontrado circulando por España, el 32 por ciento destaca la señalización, que consideran ‘escasa’, ‘confusa’ y ‘muy diferente a la de sus países de origen’; la escasez de plazas de aparcamiento (32 por ciento) y las condiciones de las carreteras y la ordenación de los cruces.

Además, el 8 por ciento opina que la presión para controlar las infracciones y el número de radares es excesivo en comparación con sus países de origen.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.