Seguimos conduciendo y hablando por el móvil

El 53,8 por ciento de los usuarios de móvil que no disponen de manos libre hablan por teléfono mientras conducen, según el séptimo barómetro elaborado por 'The Phone House' sobre las tendencias en el uso de la telefonía móvil en España.

De los conductores que contestan al teléfono sin emplear el manos libres, un 52,3 por ciento lo hacen a veces, y un 1,5 por ciento siempre, a pesar de que el artículo 65 de Ley de Seguridad Vial considera dicha práctica una "infracción grave" y de que la sanción por incumplimiento de la normativa supone la sustracción de tres puntos del carné y de 150 euros de multa.

De los encuestados por la cadena de telecomunicaciones, un 48,1 por ciento dispone ya en su vehículo de manos libres, esgrimiendo más de la mitad que lo usan para evitar las multas, frente a un 30 por ciento que lo emplea para evitar accidentes y un 15 por ciento que lo necesita para estar siempre conectado.

Del 51,9 por ciento de los que no disponen de este dispositivo, más de un 68 por ciento afirmó que lo adquirirá en un futuro próximo, frente al 43,2 por ciento de los encuestados que en 2008 no tenían manos libres y manifestó que querían tenerlo.

The Phone House señaló que la búsqueda del móvil, el conducir con una mano para atender la llamada y coger el teléfono, así como el saber que se comete una infracción, son causas de estrés para muchos de los conductores, lo que explica que casi el 70 por ciento quiera instalar el manos libres en su vehículo.

¿Qué opinas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.