Publicidad

El sector pide una Ley de Distribución

El sector del automóvil, en concreto los fabricantes, piden al nuevo Gobierno una política industrial fuerte, mientras los concesionarios quieren la rápida aprobación de una Ley de Distribución.
-
El sector pide una Ley de Distribución

Los fabricantes pidieron la pasada semana, con motivo del nombramiento del nuevo vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Fabricantes (Anfac), Mario Armero, una política industrial fuerte y un plan global que incluya medidas fiscales a largo plazo que dinamicen el consumo, un plan de achatarramiento y la reforma del sistema financiero para que fluya el crédito, entre otros..

El primer paso en esta nueva etapa, aseguraron el presidente de Anfac, Francisco García Sanz, y Mario Armero, será un contacto con el nuevo Gobierno y con los grupos políticos para transmitir la necesidad de fabricar más y mejor e impulsar la marca 'made in Spain' en la industria del automóvil.

Los concesionarios fijaron su posición esta semana, mostrándose contrarios a la continuidad de un Ministerio de Industria asociado a Comercio para que no sea 'secuestrado' por los fabricantes, prefiriendo depender del Ministerio de Economía, al tiempo que pidiendo la rápida aprobación de la Ley de Distribución aplazada por la convocatoria de elecciones. Los concesionarios de automóviles perderán al final de la crisis más de 50.000 empleos, una cifra que trasladada al sector de la fabricación equivaldría al cierre de varias fábricas, argumentaron.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), Juan Antonio Sánchez, considera que es 'muy preocupante' que el nuevo ministerio no incluya ninguna mención expresa a las políticas de comercio. A juicio de Sánchez, ello supone un 'guiño' a los fabricantes y una nueva forma de dejar a los distribuidores en un 'segundo plano' que desnivela las relaciones entre ambas partes.

No obstante, el presidente de GANVAM quiso ser prudente e indicó, en un comunicado, que habrá que esperar para comprobar si el nuevo ministro configura una Secretaría de Estado de Comercio que pueda asumir las funciones del desarrollo de la Mesa de Diálogo y la futura aprobación de la Ley de Contratos de Distribución.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.