Publicidad

El sector del automóvil paga a tiempo

Las empresas del sector del automóvil, en sus vertientes productiva y de mantenimiento o reparaciones, fueron las más cumplidoras en el pago a sus proveedores en julio, según un estudio elaborado por Informa D&B.
-
El sector del automóvil paga a tiempo
De acuerdo con este estudio, las empresas productoras y reparadoras de automóviles en España tienen una demora media en el pago a sus suministradores de 16,41 días.
El retraso medio en estos pagos por parte de las empresas españolas de todos los sectores es de 20,92 días, con lo que la actividad automovilística se sitúa 4,5 días por debajo de ese promedio. Con carácter general, el 44,85 por ciento de las empresas españolas pagó puntualmente a sus proveedores en el mes de referencia. El informe expone que las empresas de los sectores inmobiliario (37,04 días), educativo (35,14) y de construcción (34,43) son las que más se demoran en efectuar los pagos.. Para el estudio se analizaron los datos de contabilidad de 280.000 empresas españolas, con base en un millón de experiencias de pago, de las cuales el 85 por ciento cumplieron sus compromisos con menos de 30 días de retraso. El 51,84 por ciento de las microempresas hicieron sus pagos dentro de los plazos pactados, siendo las que menos se demoran, seguidas de las pequeñas (44,24 por ciento), frente al 29,31 por ciento de las medianas y el 15,59 por ciento de las grandes empresas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.