Publicidad

El sector del automóvil mantiene el crecimiento industrial

La industria de automóvil en España está manteniendo el crecimiento hasta el pasado mes de julio, con un Índice de Fabricación de Vehículos que acumula un alza del 14 %, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.
Agencia -
El sector del automóvil mantiene el crecimiento industrial

De esta manera, el sector del automóvil es uno de los que contribuye a que el Índice de Producción Industrial en España se mantenga en positivo con un avance del 1 % sobre el mismo periodo del año pasado.

Hasta el momento, según estos datos, difundidos por la Asociación Nacional de Fabricantes (Anfac), el del automóvil es el único sector productivo que presenta tasas positivas de crecimiento de dos dígitos.

El crecimiento se explica porque el fuerte componente exportador de la producción de vehículos mantiene una elevada intensidad en la carga de trabajo de las fábricas.

También se une el aumento de la fabricación de componentes para la automoción, que presenta una tasa positiva del 6 % en este periodo.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.