Publicidad

El sector del automóvil crecerá en 2015 entre un 2 y un 3 por ciento

China, Estados Unidos y la incipiente recuperación de Europa serán los protagonistas del crecimiento del sector del automóvil en 2015, según el presidente de Nissan, Carlos Ghosn, quien considera que este año estará marcado por un crecimiento récord a nivel mundial.
Autopista.es. Twitter @Autopista_es -
El sector del automóvil crecerá en 2015 entre un 2 y un 3 por ciento

‘No será un año de recesión, sino de crecimiento moderado, pero con desequilibrio entre mercados’, ha declarado Ghosn durante la presentación de un nuevo motor que se producirá en la recientemente inaugurada fábrica en Río de Janeiro. El ejecutivo pronostica un crecimiento de entre el 2 y el 3 por ciento, y que éste tendrá ‘pocos puntos débiles’. Entre ellos estarán Rusia y Brasil, países donde la marca nipona buscará afianzarse y obtener resultados.

Es precisamente en Brasil donde el grupo tiene los objetivos más ambiciosos, pues pretende duplicar su cuota de mercado (del actual 2,5 por ciento al 5 por ciento) y superar en 2017 la cuota mundial de la firma, del 6,5 por ciento. La fórmula para lograr este objetivo es, según Ghosn, ampliar el abanico de productos e incrementar la presencia de Nissan en el país sudamericano.

Ghosn destacó el ‘gran potencial’ del mercado automovilístico brasileño, del que sostiene que ‘el mejor escenario para 2015 es un mercado estable, aunque posiblemente caerá’. ‘Queremos ser una de las tres mayores marcas de América Latina y la primera japonesa’, declara el presidente de Nissan.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.