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Sebastián apuesta por el coche eléctrico

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró ayer que el coche eléctrico debe ser una apuesta a largo plazo para reducir la actual dependencia del petróleo de las economías europeas.
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Sebastián apuesta por el coche eléctrico
Sebastián, que realizó estas declaraciones en el Foro Sociedad en Red, organizado por Red.es y Europa Press, argumentó que la respuesta ante la subida del precio del petróleo pasa por el ahorro, a corto plazo, y por medios de transporte que utilicen menos petróleo, a largo plazo.
Tras destacar que en los últimos años la demanda de petróleo ha crecido un 5 por ciento, mientras el precio subía un 500 por ciento, el ministro advirtió de que "hay que dar respuesta, y la respuesta tiene que ser a corto plazo, con ahorro energético, que es nuestra única herramienta". "En el medio-largo plazo —prosiguió Sebastián—, la respuesta es volcarnos fundamentalmente en modos de transporte que utilicen menos el petróleo y acabar de forma drástica con este consumo exacerbado que tenemos las economías europeas". "En este sentido, a corto plazo, ahorro, pero a largo plazo, una apuesta por el coche eléctrico. Sin duda va a ser una revolución en el modo de transporte y una caída espectacular en el consumo de petróleo", argumentó. Renault y Nissan empezarán a comercializar coches eléctricos en Portugal a partir de 2011, gracias a un acuerdo que se ha firmado en Lisboa entre el gobierno luso y la alianza de las dos firmas. Portugal y Renault-Nissan quieren contribuir con este acuerdo a la reducción, de forma considerable, de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, objetivo estratégico de ambos constructores. El Gobierno portugués facilitará a la alianza Renault-Nissan las condiciones necesarias para la fabricación en Portugal de vehículos atractivos para los consumidores, para lo que tiene previsto la creación de una amplia red de estaciones de 'avituallamiento' energético para coches eléctricos a lo largo de la geografía lusa. Portugal pondrá también en marcha un plan de comunicación para concienciar a sus ciudadanos sobre la necesidad de las ventajas de los automóviles eléctricos. Esta alianza ya anunció que la marca japonesa comercializará coches eléctricos en Estados Unidos en 2010, mientras que Renault lo hará en Europa también a partir de ese mismo año, dentro de su apuesta por los motores movidos por la electricidad.
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