Publicidad

Seat recorta pérdidas

Seat registró en el primer semestre del año unas pérdidas operativas de 7 millones de euros, frente a los 61 millones que acumuló en el mismo período del año pasado, y vendió 222.110 vehículos, lo que supone un leve descenso respecto a los seis primeros meses de 2006.
-
Seat recorta pérdidas
Según informó la compañía el pasado viernes, la filial de Volkswagen mejoró entre enero y junio de este año su resultado operativo en 54 millones de euros y mantiene su objetivo de alcanzar el equilibrio contable y volver a la rentabilidad en 2008. Los ingresos consolidados ascendieron a 3.110 millones de euros, una cifra similar a la obtenida en el primer semestre de 2006, ejercicio que Seat cerró con unas pérdidas de 49,08 millones y una cifra de ventas de 5.544,96 millones.

El descenso de las ventas se compensó con una mayor facturación por modelo, lo que se atribuye al aumento de la gama de vehículos comercializados por la compañía con sede en Martorell (Barcelona), sobre todo gracias a la buena acogida del Altea y sus variantes. La "buena acogida" del Altea y de sus variantes se tradujo en unas 45.000 unidades vendidas en los seis primeros meses del año.

Seat prevé volver a la rentabilidad en 2008 gracias a la ampliación de su gama de productos —la variante todocaminos del Altea XL y el nuevo Ibiza, sobre todo— y a un plan de recorte de gastos y de aumento de la competitividad que supondrá la salida de la empresa de unos 1.600 trabajadores en los próximos tres años.

El grupo de automoción mantiene su previsión de producir unas 409.000 unidades en su fábrica de Martorell en 2007, una cifra similar a la de 2006 (408.318 coches).

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.