Publicidad

Seat readmite a los trabajadores afectados por el ERE

La fabricante de automóviles Seat tramitará la readmisión de más trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 2005 a partir del próximo lunes 24 de septiembre, según ha informado el presidente del comité de empresa, Matías Carnero.
-
Seat readmite a los trabajadores afectados por el ERE
El reingreso de los trabajadores, cuyo número la empresa no ha dado a conocer, forma parte del compromiso adquirido por la filial de Volkswagen para readmitir a todos los despedidos antes del 31 de diciembre de este año.
No obstante, la Asamblea de Despedidos de Seat —impulsada por la sección sindical de CGT— planteó el pasado lunes en el pleno del comité de empresa exigir a Seat el reingreso de todos los empleados antes del 1 de diciembre.

Para Carnero, "lo importante" es que la compañía cumpla con lo pactado y respete el plazo. En este sentido, advirtió de que "puede ser peligroso" fijar otras fechas para que se avance en la reincorporación de las 137 personas que están pendientes de volver al trabajo.

La Asamblea también denunció el incumplimiento de los reingresos del mes de julio y la dificultad de algunos prejubilados voluntariamente que, según ellos, "no obtienen la salida por no haber sustituto, mientras casi 140 personas están pendientes de entrar".

El presidente del comité de empresa recordó que para final de 2007 unas 615 personas abandonarán las plantas de Seat, entre los jubilados y las bajas voluntarias previstos en el plan de reducción de plantilla que la compañía automovilística llevará a cabo entre 2007 y 2009 y que afectará a más de 1.600 trabajadores.

Por otro lado, CGT propuso en el pleno del comité la recogida de firmas ente la plantilla para que la dirección de la automovilística reingrese a los trabajadores, algo que Carnero desestimó y que CC.OO. de Catalunya comunicó que estudiaría.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.