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Seat critica al sector automovilístico

El presidente del Consejo de Administración de Seat, Francisco García Sanz, ha señalado que las carencias más importantes del sector en nuestro país son la pérdida de competitividad y la inflexibilidad en los horarios de trabajo.
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Seat critica al sector automovilístico

Francisco García Sanz, presidente del Consejo de Administración de Seat, ha reconocido que el sector automovilístico español tiene diversas carencias, entre ellas las más relevantes son la pérdida de competitividad y la inflexibilidad de los horarios de trabajo. Estas conclusiones las ha comunicado durante una rueda de prensa en la embajada española en Berlín.

`No se trata de trabajar más o menos, ni más rápido o más despacio, sino de poder adaptarse a las necesidades de la producción’, ha apuntado García Sanz, quien ha abogado además por fomentar la innovación y la tecnología.

Durante el encuentro con la prensa, el responsable de Seat también ha comunicado los próximos planes del fabricante español. Entre ellos, ha confirmado el lanzamiento de una nueva berlina para finales de este año. En cuanto a objetivos de producción, se ha acordado duplicarla hasta las 800.000 unidades producidas en 2018.

García Sanz ha señalado que Seat se plantea la posibilidad de potenciar la comercialización de sus productos en países con ‘economías emergentes’, tales como Rusia, China, India, Brasil y Argentina. ‘La producción externa de nuevos modelos nos permitirá crecer en mercados en los que ya estamos presentes, algo que beneficiaría mantener la producción y los empleos en España’.

García Sanz ha adelantado que Seat está trabajando en el lanzamiento de cinco nuevos modelos hasta 2010, a los que hay que añadir la nueva berlina que presentará a finales de 2008. El representante del fabricante español ha afirmado que la estrategia de Seat no se puede basar únicamente en un modelo, el Ibiza, la auténtica columna vertebral, sino que tiene que haber otros productos innovadores y con tirón en el mercado. El presidente del Consejo de Administración de Seat ha descartado usar el nombre de ciudades o pueblos catalanes para denominar a los futuros modelos, por considerar a esta marca una ‘firma española’. García Sanz ha reconocido que hay ciertas dificultades a la hora de decidir los nuevos nombres, pues prácticamente casi ‘se nos han acabado’, aludiendo a los ya utilizados Ibiza, Córdoba, Toledo, León y Altea.
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