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Seat 600

Todos los españoles de más de 50 años tienen, sin duda, un recuerdo especial para este utilitario que, en muchos casos, fue el primer objeto de deseo en una época que, siendo pasada, no queda claro que fuera mejor.
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Seat 600
Nacido como Fiat en la primavera de 1955, se hizo esperar un par de años para popularizarse en nuestro país como SEAT al empezar su fabricación en la factoría de la Zona Franca de Barcelona. Durante los 16 años que estuvo en cadena, casi 800.000 SEAT 600 fueron producidos y todavía hoy no es muy difícil alcanzar a ver alguno circulando por esas carreteras.
Su arquitectura no representó ninguna revolución por aquella época pues su motor era posterior y el pequeño morro se destinaba al escueto maletero. Las dos puertas se abrían en sentido contrario a la marcha y esto resultaba un acierto en materia de practicidad. Con su pequeño motor de 0,6 litros sólo podía ofrecer una velocidad punta de 90 km/h –menos mal– pero las aventuras vividas en él o con él, han sido un recuerdo imborrable para muchos. A lo largo de sus 17 años de vida, la evolución del SEAT 600 fue extensa, pues apareció desde versiones con motorizaciones más potentes, se cambió la orientación de apertura de las puertas, disfrutó de una versión descapotable o, incluso, llegó una carrocería alargada, que cambió su denominación a 800.
Modelo/año 600/1957 600/1974
Motor 4 cilindros en línea 4 cilindros en línea
Cilindrada(cm3) 633 767
Potencia máxima (CV/rpm) 21,5/4.600 28/5.000
Par máximo (mkg/rpm) 4,0/2.600 4,6/3.500
Velocidad máxima (km/h) 95 115
Aceleración 0-100 km/h (s) - N.D.

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