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Seat y Renault, las marcas más verdes

Seat, Renault y Volkswagen lideran, por este orden, las ventas de 'greencars', esto es, automóviles cuyas emisiones de CO2 se sitúan por debajo de 120 gramos por kilómetro recorrido, según datos de TNS correspondientes al primer semestre del año.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Seat y Renault, las marcas más verdes

Entre los pasados meses de enero y junio se comercializaron 238.337 coches con emisiones de CO2 de hasta 120 gramos por kilómetro, lo que representa el 62 por ciento de las matriculaciones totales, nueve puntos más que en el mismo período de 2012.

 

En este apartado de coches con bajas emisiones, la primera posición en ventas corresponde a Seat con 29.204 unidades, por delante de Renault con 22.878 unidades y de Volkswagen con 22.537 unidades. En cuarta posición de esta clasificación se sitúa Peugeot con 20.597 unidades, seguida de Ford con 17.301 unidades, Opel con 16.548, Citroën con 15.497, Audi con 12.569, Toyota con 11.502 y Fiat con 9.224.

 

Los modelos más ecológicos

Por modelos, el primer puesto es para el Seat Ibiza con 11.000 unidades y segundo es el Seat León con 10.782 unidades, mientras que el Peugeot 208 es tercero con 10.240 unidades. Les siguen el Volkswagen Golf (9.369 unidades), el Volkswagen Polo (9.026 unidades), el Renault Clio (8.362 unidades), Renault Mégane (7.943 unidades), Ford Fiesta (7.348 unidades), Opel Astra (6.124 unidades) y Opel Corsa (6.117 unidades).

 

Emisiones de CO2

En otro orden de cosas, las emisiones medias de CO2 de los coches comercializados en los seis primeros meses del año fueron de 123 gramos por kilómetro, con un descenso de cuatro gramos en comparación con el año anterior.

Smart es la marca con menos emisiones de CO2 (99 gramos por kilómetro), por delante de Renault con 111 gramos, y de Seat y de Peugeot con 115 gramos. También figuran por debajo de 120 gramos Lexus (116), Toyota (117), Alfa Romeo (118), Citroën y Volkswagen (119).

   Por contra, las marcas con mayores emisiones medias entre enero y junio fueron Infiniti, con 234 gramos de CO2 por kilómetro, Porsche con 207 gramos, SsangYong con 203 gramos, Jeep con 191 gramos y Land Rover con 171 gramos.

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