Publicidad

Las ventas de Seat, las mejores en 16 años

Seat ha completado el primer semestre de 2017 con el mejor resultado comercial desde 2001. Ha vendido casi 30.000 coches más que en el mismo periodo de 2016.
Marina Gª del Castillo.

Twitter: @MarinaAutopista -

Las ventas de Seat, las mejores en 16 años

Las ventas globales de Seat han crecido en el primer semestre del año un 13,7 por ciento respecto al mismo periodo de 2016 hasta obtener una cifra total de 246.500 vehículos, casi 30.000 coches más. Las cifras de ventas más altas alcanzadas en 16 años. Sólo en el mes de junio Seat ha vendido 45.200 unidades, un crecimiento del 12,6 por ciento sobre el mismo mes de 2016.

En palabras del vicepresidente comercial, Wayne Griffiths, el crecimiento de Seat “está basado en unos sólidos resultados en la mayoría de los mercados, que empiezan a recoger los primeros resultados de la mayor ofensiva de nuevos modelos que lanzamos en 2016 con el Seat Ateca y siguió a principios de año con la renovación del Seat León. Con el nuevo Ibiza y el nuevo Arona, esperamos poder mantener este desarrollo positivo”.

Las ventas de Seat han crecido en la primera parte del año por los excelentes resultados en los principales países europeos, con crecimiento de dos dígitos en todos ellos. España lidera el crecimiento con 54.100 coches vendidos (+21,2 por ciento). Seat es líder del mercado con el Ibiza y el León encabezando las ventas por modelos. En el canal de particulares, Seat ha crecido en la primera mitad del año más del 43 por ciento con el Ibiza, el León y el Ateca entre los cinco modelos más comercializados. El Ateca es el SUV más vendido en España a cliente particular en lo que va de año. 

Seat crece en toda Europa

Tras España, Alemania es el segundo mercado de Seat con 48.600 vehículos comercializados (+10,2 por ciento) y el Reino Unido (29.500, +20,5 por ciento), el tercero. Por su parte, Francia con 13.300 unidades (+18,2 por ciento) e Italia con 10.500 (+14,6 por ciento) también se apuntan un crecimiento superior al 10 por ciento.

Otros dos mercados de Europa Occidental, Austria y Suiza, contribuyen muy positivamente al resultado comercial: en Austria han crecido las ventas un 23,1 por ciento (con 9.500 unidades) y en Suiza, Seat logra un destacado incremento del 52,3 por ciento (5.300 unidades). Seat es una de las 10 marcas más vendidas en Austria y Suiza.

El impulso en las ventas se traslada a otras regiones del mundo. México es el quinto mercado global de Seat (12.900, +6,4 por ciento); Turquía es el sexto (11.300, 0,5 por ciento); Polonia es el noveno mercado (6.000, +22,3 por ciento), e Israel cierra el top ten con 5.500 unidades vendidas (+5,4 por ciento). 

Ofensiva de nuevos modelos

Seat empezó el primer semestre de 2017 con la renovación del León, el modelo más vendido de la marca, que llegó a las calles en enero. Además, en la primera parte del año también se presentó la quinta generación del Ibiza –que ya se encuentra en plena fase de lanzamiento-, se incorporó el acabado FR en el Ateca y, finalmente, se ha presentado el nuevo crossover compacto Arona, que se pondrá a la venta en el último trimestre del año.

En 2018, la gama SUV de Seat se completará con un tercer vehículo de hasta 7 plazas que se situará un segmento por encima del Ateca. 

También te puede interesar

-Nos subimos en el Seat Arona

-Seat Ibiza 2017: sus detalles principales, en vídeo

-Seat tendrá un SUV de 7 plazas mayor que el Ateca

Te recomendamos

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

No te quedes sin votar. Participa en nuestro estudio Best Cars 2018 y dinos qué opina...

Hemos reunido, al menos como espectadores, al Mitsubishi ASX con sus "hermanos" de ra...

Viajar a ciudades como Madrid o Barcelona y encontrar aparcamiento fácil y barato ya ...

El Mitsubishi ASX ha sido el compañero de viaje en nuestra ruta hacia una de las ciud...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.