Publicidad

Seat: los sindicatos amenazan con endurecer la huelga

El comité de Seat ha salido visiblemente decepcionado de la reunión mantenida en la Conselleria de Trabajo del Gobierno catalán para abordar el recorte de 330 empleos indirectos puesto en marcha por la compañía, de forma que los representantes sindicales han anunciado una respuesta 'contundente' contra los despidos.
-
Seat: los sindicatos amenazan con endurecer la huelga
Los representantes de los trabajadores han reprochado a la firma automovilística no haber enviado a directivos a este encuentro, sino a dos abogados que, consideraron, ‘no tienen capacidad para resolver un conflicto de este alcance’.
A su salida de la Conselleria, los tres sindicatos --UGT, CC.OO. y CGT—han anunciado que la asamblea de trabajadores de esta tarde pactará una respuesta ‘contundente’ para paralizar los despidos, y apuntaron a la posibilidad de ampliar la huelga del colectivo de 'indirectos' convocada para el próximo lunes, así como interponer un conflicto colectivo ante la Administración laboral. Por su parte, Seat ha considerado que los dos representantes de la empresa estaban ‘plenamente capacitados’ para asistir a este encuentro a escuchar las demandas de los sindicatos. El comité de empresa, que también ha echado de menos la presencia de la consellera de Trabajo, Mar Serna, ha calificado de ‘burla’ y ‘falta de respeto a la plantilla’ la ausencia de responsables de recursos humanos o directivos al encuentro. ‘Haremos todo lo que esté en nuestra mano legal y sindicalmente’, ha avanzado el presidente del comité, Matías Carnero. El secretario general de CC.OO. de Catalunya en la compañía, David Matellán, ha considerado que la Generalitat tiene el deber de ‘obligar a sentarse a la dirección de la empresa’ para iniciar un negociación, ya que ha recordado que el propio Govern ha sido parte implicada en las demandas de responsabilidad a la plantilla durante la negociación para traer el Audi Q3, que ha culminado con el compromiso de mantener el empleo a cambio de la congelación salarial. Carnero (UGT), ha considerado un ‘grave revés’ la actitud de la empresa, después de que ayer se comprometiera a revisar despidos ocurridos en la planta de Zona Franca y que habían motivado una huelga de dos días que ha llegado a parar ayer por la noche parte de la producción en Martorell (Barcelona). Los sindicatos insistieron hoy en que la filial de Volkswagen acomete un recorte ‘selectivo y sin ningún criterio’, y acusaron a la dirección de haber ‘dinamitado la paz social en la empresa’, según ha considerado el responsable de CGT en el comité, Diego Rejón. Además de la respuesta sindical que saldrá de la asamblea que celebrará la plantilla a partir de las 15 horas, los responsables del comité han exigido una respuesta política a la actual situación. Matellán ha considerado que esta medida ‘va más allá de Seat’, ya que supone una vulneración de la legislación laboral española. ‘Nadie está por encima de la ley, y menos empresas que, como Seat, se han hinchado de recibir ayuda’, ha afirmado. Carnero ha insistido en que ha habido ‘venganzas’ a la hora de elaborar la lista de despedidos e instó a la empresa a poner sobre la mesa un plan de bajas voluntarias y prejubilaciones ‘abierto a todo el mundo’.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.