Publicidad

Seat revisará los coches Diesel con motores trucados a finales de marzo

Los propietarios de vehículos Seat afectados por el escándalo del Dieselgate podrán llevarlos al taller para que se les actualice el software desde finales del mes de marzo.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Seat revisará los coches Diesel con motores trucados a finales de marzo

Según ha explicado el director de Seat España, Mikel Palomera, en una rueda de prensa en el Salón del Automóvil de Ginebra, a pesar de tratarse de un proceso voluntario, la compañía recomienda ‘encarecidamente’ que se lleve a cabo. De hecho, advierte Palomera, esta revisión podría dejar de ser opcional en un futuro. Además, asegura, la actualización no tendrá repercusión alguna en las prestaciones del coche.

El escándalo de los motores con el software de medición de emisiones trucado ha tenido implicaciones ‘a nivel de red, de ventas y a nivel reputacional’, ha reconocido Palomera. Pero a pesar de ello, dice, el cliente sigue confiando en los coches de Seat, dado que los modelos León e Ibiza siguen siendo los más vendidos, según han reflejado los datos de matriculaciones de febrero elaborados por Anfac. ‘El cliente sigue confiando en nuestros productos, lo cual no quiere decir que el tema esté resuelto, sino en vías de resolución’, ha declarado.

El proceso de revisión se iniciará con el Exeo, un modelo ya fuera de producción del que se calcula que hay unas 4.500 unidades afectadas.

También te puede interesar

Escándalo Volkswagen de las emisiones: 60 euros a los talleres y ninguna indemnización

Seat acaba la revisión de valores CO2 y los actualizará en sus coches

Escándalo VW de las emisiones: el software del Amarok, en revisión

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.