Publicidad

Seat reduce sus pérdidas un 6 por ciento

El fabricante español de automóviles Seat, perteneciente al grupo Volkswagen, cerró los seis primeros meses del año con unas pérdidas operativas de 40 millones de euros, lo que supone una reducción del 6% respecto a los 'números rojos' de 42 millones de euros contabilizados un año antes.
Agencias

Twitter: @Autopista_es -

Seat reduce sus pérdidas un 6 por ciento

Según datos del informe semestral del grupo Volkswagen, la mejora del resultado de Seat se explica por el aumento de las ventas y de la facturación, que lograron compensar el incremento de los costes por las inversiones en nuevos modelos.

 

La cifra de negocio de la compañía con sede en Martorell (Barcelona) se elevó a 3.629 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que se traduce en un crecimiento del 8,3% respecto a los 3.349 millones de euros contabilizados en el mismo período del ejercicio precedente.

 

La firma comercializó en todo el mundo 182.136 automóviles entre los pasados meses de enero y junio, lo que representa un crecimiento del 11,5% en comparación con el mismo período de 2012. La evolución más positiva se dio en los mercados de Alemania, Reino Unido y México, según Volkswagen, que destaca también el aumento de la demanda de los modelos León y Toledo.

 

Si se incluyen las cifras correspondientes al modelo Audi Q3, que se fabrica en la factoría de Martorell, las entregas mundiales de Seat ascienden a 244.000 unidades en la primera mitad del año, con una progresión del 12,1% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.