Publicidad

Seat reduce los afectados en su ERE temporal

La automovilística Seat ha reducido en 93 personas el número de afectados diarios por el Expediente de Regulador Temporal de Empleo (ERTE) en su planta de Martorell (Barcelona) durante el mes de septiembre, pasando de 211 a 118, según han explicado a Efe fuentes de la compañía.
Agencias

Twitter: @Autopista_es -

Seat reduce los afectados en su ERE temporal

El presidente del comité de empresa de la planta de Seat de Matorell, Matías Carnero, ha atribuido este descenso a la confluencia del absentismo ‘habitual’ con los trabajadores que están de vacaciones, lo que provoca que los empleados presentes en la planta catalana sea inferior al previsto y, en consecuencia, la afectación quede por debajo del máximo acordado entre empresa y sindicatos.

 

Carnero ha confiado en que durante los próximos meses tampoco se cumplirá el máximo de bajas diarias previsto, fijado en 280 para octubre, 376 en noviembre y 427 en diciembre.

 

Desde la empresa también han coincidido en apuntar que durante los próximos meses habrá que mirar ‘mes a mes’ la planificación y la producción para ajustar el número de trabajadores diarios afectados por el ERTE.

 

Por otra parte, durante esta semana parará la producción de la línea 3, la que fabrica el Audi Q3 y que hasta hace poco fabricaba el Seat Exeo, donde trabajan 2.863 empleados, como parte de los 16 días de parón establecidos en el acuerdo. También parará 35 días a lo largo del próximo año la línea 2, la del León y el Altea, en la que están destinadas 3.810 personas de la planta barcelonesa.

 

La dirección y los sindicatos acordaron excluir del ERE temporal a los mayores de 55 años y a aquellos empleados que llevan menos de un año en la empresa.

 

El acuerdo definitivo sobre el expediente contempla que el personal afectado crecerá de manera progresiva desde el mes de septiembre hasta llegar a un máximo de 427 trabajadores por día en el mes de diciembre, 144 menos de los 571 previstos al inicio de las negociaciones entre dirección y sindicatos.

 

Seat, que continúa en pérdidas aunque el año pasado las redujo hasta los 30 millones, ha presentado este ERE para ajustar la producción de vehículos a la caída de las ventas. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.